Inicio Tecnología. ‘Si tienes un teléfono y eres creativo, cuenta historias’: Jon Favreau

‘Si tienes un teléfono y eres creativo, cuenta historias’: Jon Favreau

LAS VEGAS.- Las herramientas tecnológicas se han convertido en el aliado principal y han permitido conectar al director Jon Favreau con la audiencia del mundo cinematográfico, de manera práctica y sencilla.

Encargado de producir y dirigir exitosos filmes como ‘El libro de la selva’, ‘Ironman 2’, ‘Los vengadores’ y ‘El lobo de Wall Street’, solo por mencionar algunas cintas, Favreau comentó ante los más de 12 mil asistentes del Adobe MAX que, hoy, un smartphone te permite realizar desde una videoconferencia, hasta grabar tu próximo proyecto.

Jon-Favreau‘Si tienes un teléfono y eres creativo, graba y aprovecha los beneficios de éste’.

El también actor recordó durante esta conferencia anual de Adobe, que hace años tenía que hacer casting para que las distribuidoras compraran su guión, o salía a buscar fondos para que lo ayudaran a producir sus cintas; ‘ahora, puedes hacer tú mismo la negociación gracias al tema de la movilidad, ya que si haces algo que conecta con la gente  y lo subes a la web existen muchas posibilidades de que el proyecto se consolide’.

‘La tecnología es sinónimo de oportunidad; simplemente hay que encontrar los aspectos positivos, aprovecharla y usarla para cosas productivas’, comentó el realizador.

 

‘Hay que buscar ser creativo a diario’: Ronson

bruno-mars-mark-ronson-uptown-funk-2015-billboard-650Otro de los invitados a esta conferencia fue el músico Mark Ronson, quien ha trabajado al lado de famosos como Lady Gaga, Paul McCartney, Adele, Amy Winehouse y también es compositor de la exitosa canción ‘Uptown Funk’, con Bruno Mars.

Ronson dijo que hay que buscar ser creativo en todo momento. ‘Siempre tienes que estar atento porque nunca sabes cuando te va llegar la inspiración; a lo mejor llega cuando te estás bañando, caminando en la calle, o mientras escuchas una canción’.

El músico agregó que la inspiración es como un tesoro que hay cuidar y mantenernos atentos para cuando llegue. ‘Por ejemplo, leí que mientras Lou Reed recorría los museos y escuchaba las conversaciones de la gente, se inspiraba en esa situación para componer su música. Yo tengo la suerte de trabajar con artistas increíbles, y gracias a ellos llega mi inspiración’.

Mark Ronson confesó que la tecnología se ha convertido en un gran aliado en su carrera musical. ‘Es increíble ver que hoy, alguien en su cuarto, usando un software haga algo muy bueno y que desde ahí pueda subirlo a Internet y suena de manera inmediata en todo el mundo.

Me queda claro que con los elementos principales: humano y tecnología, puedes tener lo mejor de los dos mundos’.

Por su parte, la reconocida fotógrafa Annie Griffiths, quien ha viajado a más de 100 países), su trabajo ha aparecido en muchas revistas y libros, relató durante el Adobe MAX, que ha usado la lente para hacer cosas buenas en su vida profesional.

Recordó que las personas más creativas en este mundo son las mujeres pobres. ‘Lo más creativo que hacen es mantener a sus hijos con vida’.

Opinión