Inicio Tecnología. Actualidad. Sictel, 20 años aplicando la tecnología para comunicar

Sictel, 20 años aplicando la tecnología para comunicar

Sictel celebró su XX aniversario con la colocación de la primera piedra de su edificio corporativo “PAT 260”, el cual tendrá una superficie de más de seis mil metros cuadrados de construcción y estará ubicado en una de las zonas más trendy de la Ciudad de México, la colonia Condesa.

Héctor Serrano
Héctor Serrano, Director General

“La mejor manera de celebrar es, sin duda, realizando un sueño de muchos años: iniciar la construcción de nuestro edificio corporativo que albergará a nuestras oficinas centrales y contará, además, con data center, showroom, estacionamiento y salas lounge”, comentó Héctor Serrano, Director General de Sictel.

Hablar de Sictel es, sin duda, hablar de una historia de éxito basada en la calidad de servicio, capacidad para generar alianzas, sinergias, gran flexibilidad para adaptarse rápidamente a las tecnologías más innovadoras y un profundo compromiso con su gente, los colaboradores que hacen posible los proyectos.

Sictel, empresa 100% mexicana, inicia sus operaciones en 1994, cuando se reúne un grupo de cinco amigos con experiencia en la industria de las telecomunicaciones y en el sector Gobierno y comparten la visión de llegar a ser una de las 10 empresas mexicanas de mayor presencia en la integración de soluciones en tecnologías de la información en el país.

sictel_grupo
Héctor Serrano, Héctor López y Salvador González

La dinámica del avance tecnológico en el que convergen redes de voz, datos y video requería, para su desarrollo, de empresas especializadas capaces de ofrecer soluciones integrales a sus clientes. Bajo este entorno, Sictel descubre y potencia su capacidad de integrar y gestionar relaciones con diversos fabricantes; ofrecer soluciones de tecnologías de la información para voz, datos y video; así como la integración de infraestructura de software, hardware, seguridad y de servicios profesionales.

En 20 años, Sictel ha sido una compañía en constante movimiento, entregando siempre al mercado la tecnología de punta que ayude a comunicar usando las tecnologías de la información más innovadoras, que a lo largo de su historia son:

  • Reactivar células de Telefonía Rural para Telmex de la marca NEC, entre otras, basadas en enlaces de microondas.
  • Ayudar a las empresas a comunicarse mediante la integración de soluciones de telefonía IP de Ericsson y Sphere.
  • Ofrecer soluciones integrales a dependencias tales como ISSSTE, IMS e INR, en las que no sólo fue responsable de la integración de la red de voz y datos, sino que se encargó de proveer el hardware, software y las soluciones de seguridad con otro aliado estratégico: WebSense.
  • Caso especial es la importante participación de Sictel en la primera transmisión en video en el sector salud, al integrar para el INR, una solución de video y audio  que permitió a un grupo de estudiantes de medicina, ubicados en un auditorio, ver en vivo una cirugía, para lo que Sictel, instaló, cámaras de vídeo, equipos de audio, monitores y servidores operando en una red segura.

A lo largo de dos décadas, Sictel ha desarrollado estrechas relaciones de negocio con empresas líderes en la industria. Tal es el caso de Ericsson, primera marca de telecomunicaciones a la que representó y con la cual ha logrado una estrecha relación de negocios que le ha permitido evolucionar a lo largo de sus fusiones y adquisiciones, siendo un socio estratégico de Aastra y ahora de Mitel.

Durante estos 20 años de constante compromiso con la calidad de servicio y con la gente, Sictel ha impulsado la creación de nuevas empresas entre sus excolaboradores a las cuales, en su mayoría, les compra sus servicios y las integra como parte de sus proyectos.

hector_lopez_sictel
Héctor López, Socio Fundador

Actualmente, Sictel representa e integra a empresas líderes en las soluciones de:

  • Voz, Comunicaciones Unificadas y Contact Center
  • Redes LAN y Wireless
  • Infraestructura
  • Seguridad
  • Cómputo
  • Videoconferencia

Sictel cuenta con más de 100 certificaciones de las siguientes marcas que nos ayudan a proveer soluciones siempre a la vanguardia: Commscope, Extreme Networks, HP Networking, Cisco, Ruckus, Polycom, Aastra, Blue Coat, Avaya, Websense, Tipping Point, Huawei, 3M, Hubbell, NEC, Check Point y Palo Alto Networks

El futuro de Sictel

Sictel, comprometido con la innovación, cuenta con un área R&D dedicada a la búsqueda y generación de tecnología por lo que en este momento ven en su futuro inmediato ofrecer soluciones de:

  • Movilidad
  • Productos en la nube para Data Center
  • Soluciones para Big Data

Con una tenacidad a toda prueba, Sictel ha demostrado que pese a los virajes tecnológicos, las crisis financieras y los conflictos geopolíticos, es posible rescatar lo más importante: Las Personas.

“Sictel ha zarpado para navegar en nuevos océanos, más amplios y profundos y te invita a compartir la aventura”.

Información de “PAT 260”

Edificio corporativo que en una superficie de 572 m2, tendrá una construcción de más de 6,000 m2 que contará con:

  • maqueta_sictel
    Maqueta del Edificio PAT 260

    Área de oficinas

  • Estacionamiento para empleados y visitantes
  • Data Center
  • Show Room
  • Work Lounge
  • Salas de Juntas
  • Espacios para entrevistas
  • Salones para capacitación
  • Terraza lounge (Roof Garden)

“PAT 260” será una edificio auto sustentable y contará con:

  • Sistema de recuperación de aguas pluviales para alimentar áreas de operación y servicios.

    Salvador González
    Salvador González, Socio Fundador
  • Paneles solares para atender la demanda energía eléctrica.
  • Sistema de iluminación de ahorro de energía con tecnología LED y con sensor de proximidad.
  • Concepto de “doble fachada” con base en una lámina multiperforadora que aprovecha la orientación del edificio para disminuir el asoleamiento por la tarde y tener una menor demanda de servicios de aire acondicionado.
  • Muros verdes, en el “roof garden”, mejorando las condiciones de aire del edifico al mantener una temperatura constante y agradable, absorber el CO2 y transfórmalo en oxigeno así como atrapar y procesar gases nocivos.

“La construcción de nuestro propio edificio ha sido uno de nuestros sueños”, comentó Salvador González, Socio Fundador.

Sictel es una empresa 100% Mexicana creada en 1994 con un enfoque en servicios de telecomunicaciones que ha ido evolucionando en su oferta a través de los años hasta obtener la capacidad y experiencia para integrar soluciones tecnológicas orientadas a atender las necesidades de operación y los retos de reducción de costos en empresas y el gobierno. Para conocer la oferta de servicios lo invitamos a visitar nuestro sitio web.

Opinión