Siemens anunció la creación de MindSphere World, la primera organización mundial de usuarios del Internet de las Cosas (IoT).
A través de ella, las empresas de todo tipo y de cualquier país, incluido México, podrán adoptar más fácilmente esta tecnología, que apoya la digitalización industrial y aporta soluciones para mejorar la productividad y competitividad.
También brindará soporte a sus miembros individuales en el desarrollo y la mejora de las soluciones de Internet de las Cosas, y en el aprovechamiento de nuevos mercados en la economía digital.
Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, dijo que el objetivo es expandir el alcance global del ecosistema de aplicaciones y servicios digitales basados en MindSphere.
Para las empresas mexicanas, esto representa la oportunidad de ingresar a la era de la digitalización y a plataformas que representarán una serie de soluciones para incrementar la productividad y estar a la vanguardia mundial, según Pelayo.
‘La base de MindSphere World representa otro gran paso adelante en la promoción del ecosistema que rodea a MindSphere como una plataforma abierta de Internet de las Cosas’, señaló por su parte Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG.
Resaltó que la amplia experiencia y la oferta de todos los socios de MindSphere World abrirán un potencial de digitalización totalmente nuevo para los usuarios de todo el mundo.