Siemens aumentará el gasto en investigación y desarrollo, incluidas las tecnologías de inteligencia artificial en 500 millones de euros y planea anunciar más inversiones en Europa y Estados Unidos.
La firma alemana espera que su división de industrias digitales que se centra en dispositivos de automatización de fábricas, que ahorran mano de obra, genere un beneficio de hasta 23.5% en el año fiscal hasta septiembre.
Su unidad de infraestructura inteligente ayuda a clientes industriales a reducir su huella de carbono con una combinación de ofertas de hardware y software.
‘Todo lo que suma a nuestro núcleo industrial en áreas como la cadena de suministro, los semiconductores o la simulación es interesante’, dijo el director ejecutivo Roland Busch. ‘Estamos listos, también tenemos el dinero para un esfuerzo más grande pero tiene que ser significativo para nuestros accionistas’.
En Singapur, el conglomerado industrial alemán está invirtiendo 200 millones de euros para construir una instalación que producirá dispositivos de automatización de fábrica con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del sudeste asiático.