Inicio Web. Sigue en Google las elecciones en tiempo real

Sigue en Google las elecciones en tiempo real

Google habilita su buscador para seguir en tiempo real los resultados de las elecciones federales el 1 de julio

Sigue en Google las elecciones en tiempo real
Sigue en Google las elecciones en tiempo real

Google anunció una nueva funcionalidad que permitirá seguir el proceso de las elecciones federales el próximo 1 de julio en México.

El buscador habilitará una plataforma que mostrará información relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Resultados en tiempo real

El 1 de julio, conforme se publiquen los resultados del PREP, al realizar la búsqueda ‘Elecciones en México‘, se mostrará un panel de conocimiento con actualizaciones en tiempo real de los resultados de la elección Presidencial y Legislativa.

Con base en los datos del INE a través del PREP, el Asistente de Google –disponible para dispositivos móviles con iOS, Android y en Google Home– dará información sobre las elecciones presidenciales, con solo preguntar: ‘¿Cuáles son los resultados de las elecciones?’ o ‘¿Quién es el presidente electo?’.

 

Ubica tu casilla

Sigue en Google las elecciones en tiempo real
Ubica tu casilla

Al realizar búsquedas como: ‘¿Cómo votar?’ o términos relacionados a las elecciones de 2018 en México, aparecerá una nueva experiencia que presenta las opciones ‘Dónde Votar‘, ‘Voto Informado‘ y ‘Candidatos‘.

Cada una de estas guiarán al usuario hacia diferentes secciones dentro del sitio web del INE, con información pública útil que el organismo ha preparado para mantener informados a los ciudadanos.

De igual manera, si se busca ‘¿Dónde votar?’ o términos relacionados, se mostrará en el Buscador de Google ‘Ubica tu casilla‘, desarrollada en colaboración con el INE, en la que, desde el buscador, con solo ingresar los datos generales de ‘Entidad’ y ‘Sección’ impresos en la credencial para votar, se mostrará la dirección de la casilla asignada al usuario.

A continuación, se puede utilizar la aplicación Google Maps para recibir indicaciones de cómo llegar a la casilla.

Opinión