Inicio Tecnología. Sin amparos, el Acuerdo de Convergencia: Álvarez Hoth

Sin amparos, el Acuerdo de Convergencia: Álvarez Hoth

Cofetel está obligada a emitir acuerdo de interconexiónTodas las acciones están respaldadas jurídicamente, diceEmpresarios amenazaban con demandar al exfuncionario

El Acuerdo de Convergencia sigue en marcha “sin que se haya cumplido la lluvia de amparos” con la que se amenazó; asimismo, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) está obligada a emitir un Acuerdo Marco de Interconexión, dijo el exsubsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Álvarez Hoth.

Aun bajo amenazas de diversos empresarios de que se podría abrir un juicio contra Álvarez Hoth por daño patrimonial, el exfuncionario destacó que el Acuerdo de Convergencia y la modificación al título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) están perfectamente respaldados desde el punto de vista jurídico.

Incluso observó que pese a la polémica y las resistencias, la Cofetel ha cumplido “perfectamente” con todos los tiempos, como en el caso de la resolución de portabilidad. Sin embargo, el organismo regulador está obligado a emitir el acuerdo de interconexión, debido a que “el Acuerdo de Convergencia tiene fundamentos y obligaciones legales que se deben cumplir”.

Incluso destacó que el cumplimiento de los ordenamientos del acuerdo propiciará también las condiciones para que Telmex se pueda incorporar a la oferta de servicios de televisión al público.

El exfuncionario recordó que tal acuerdo incluye observaciones y condiciones precisas de la Comisión Federal de Competencia.
 

Opinión