Inicio Tecnología. Sin sorpresas, Telmex rechaza cambios de marcación

Sin sorpresas, Telmex rechaza cambios de marcación

Teléfonos de México (Telmex) rechazó la marcación uniforme de diez dígitos para los operadores de telefonía fija, propuesta por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), pues considera que ese esquema genera más costos que beneficios para las empresas y usuarios, además de que no cumple con las disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Telmex argumentó que la propuesta implica afectaciones para los operadores, debido a que para realizar la marcación sin los prefijos 01, 044 o 045, éstos deben llevar a cabo ajustes a la programación de las centrales, colocar equipo de respuesta interactiva de voz que indique al usuario qué tipo de llamada realiza (local, larga distancia o móvil), así como hacer cambios en los equipos de telefonía pública, entre otros costos adicionales.

Además, en su primera etapa, que es opcional, usar diez dígitos puede generar trato discriminatorio a los usuarios, al aceptar que unas redes permitan diferentes formas de marcación y otras no, añadió la empresa.

Por eso la telefónica pidió a la Cofemer deseche el anteproyecto de resolución de Cofetel enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

De acuerdo con Telmex, el ajuste a la marcación en su primera etapa tampoco fomenta la sana competencia en el sector, pues se convertiría en una barrera para cambiar de proveedor.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión