Inicio Tecnología. Singapur avanza en 5G, para su introducción el próximo año

Singapur avanza en 5G, para su introducción el próximo año

Operadores de telefonía móvil de Singapur pretenden dar un paso hacia los servicios inalámbricos 5G el año que viene, ya que el gobierno planea asignar espectro para dos redes.

5G
5G

El regulador de telecomunicaciones de la ciudad solicita la propuestas de las compañías, que incluyen a Singapur Telecomunications y StarHub, para este año, dijo la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm, en un comunicado. La autoridad también solicito comentarios de la industria y del público del 7 de mayo al 9 de junio, sobre los planes para la regulación de la nueva red.

Singapur ha sido más lento en la introducción de 5G, en comparación con países como Corea del Sur y Estados Unidos, que han comenzado a ofrecer servicios comerciales limitados este año. Los gobiernos consideran que las redes de mayor capacidad y más rapidez son esenciales porque permiten el despliegue de tecnologías de automatización clave como las aplicaciones de internet de las cosas y la conducción autónoma.

IMDA dijo que su despliegue permitirá una red 5G totalmente optimizada la cuando esté completamente desarrollada. Las implementaciones de 5G, que dependen de las redes 4G existentes para la conectividad, como lo hacen otras, admiten el conjunto completo de capacidades 5G, se dijo en su comunicado.

La autoridad dijo que evaluará las propuestas de los operadores sobre factores que incluyen el tiempo de introducción, el rendimiento y el diseño, así como la capacidad financiera, según se indica en el comunicado.

Las ondas de radio mejoradas ayudarán a brindar servicios de datos a tasas de hasta 100 veces más rápidas que la generación actual, con la capacidad de soportar hasta 1,000 veces más dispositivos, dijo el Ministro de Comunicaciones e Información S. Isawaran durante una sesión parlamentaria en marzo.

Opinión