Inicio Social Media. Singapur desactiva página de The State Times Review en Facebook

Singapur desactiva página de The State Times Review en Facebook

Facebook se encuentra 'profundamente preocupado' por la orden de Singapur de bloquear el acceso a una página de blog en su sitio web de redes sociales

Facebook
Facebook

Facebook se encuentra ‘profundamente preocupado’ por la orden de Singapur de bloquear el acceso a una página de blog en su sitio web de redes sociales.

El gobierno ordenó a Facebook esta semana que bloquee la página de The State Times Review en Singapur, diciendo que el sitio había transmitido reiteradamente falsedades y no había cumplido con ninguna de las instrucciones que se le habían dado en virtud de la ley de protección contra las falsedades y la manipulación en línea.

Facebook informó que está legalmente obligado a cumplir con la orden de restringir el acceso a la página en Singapur después de una revisión cuidadosa. Sin embargo, ‘creemos que órdenes como estas son desproporcionadas y contradicen la afirmación del gobierno de que POFMA no se utilizaría como herramienta de censura’, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico este miércoles.

La llamada ley de noticias falsas de Singapur se ha utilizado varias veces desde su promulgación en octubre. Algunos políticos de la oposición están preocupados de que la ley se use para reprimir el disenso antes de las elecciones que deben celebrarse en abril de 2021, aunque los ministros han dicho que la legislación es necesaria para lidiar con la información errónea que pudiera socavar la libertad de expresión.

‘Hemos destacado en repetidas ocasiones el potencial de esta ley de extralimitarse, y estamos profundamente preocupados por el precedente que esto establece para sofocar la libertad de expresión en Singapur’, dijo el portavoz de Facebook.