Con la finalidad de conocer de primera mano el crecimiento que ha tenido Mitel Networks en México, el próximo 28 de junio visitará nuestro país Sir Terry Matthews, presidente y cofundador de Mitel Networks Corporation, compañía líder en soluciones de telecomunicaciones sobre IP (Internet Protocol).
Durante su estancia, Sir Terry Matthews sostendrá diversas reuniones con clientes actuales y potenciales, además de presidir dos eventos. El primero de ellos será una conferencia de prensa sobre el Futuro de la Telefonía IP, la cual tendrá lugar el martes 28 de junio a las 11:00 hrs. en el salón Castillo B del hotel Presidente Intercontinental. Posteriormente, a las 18:30 horas y en el mismo hotel, presidirá una reunión con clientes y amigos denominada “Degustación Telefónica”.
En ella, presentará las nuevas soluciones tecnológicas que Mitel pone a disposición del mercado mexicano. La historia de Terry Matthews siempre ha estado ligada al desarrollo tecnológico. Antes de readquirir a Mitel, Terry fue CEO y presidente de Newbridge Networks Corporation, compañía que fundó en 1986. En ella, fue responsable de mantener el dinamismo y la visión de la compañía desde su formación hasta convertirla en líder mundial en la industria de redes de datos. Cuando Alcatel adquirió Newbridge en mayo del 2000, la compañía empleaba a más de 6,500 personas a nivel mundial y tuvo ingresos en 1999 por $1,800 millones de dólares.
Antes de la creación de Newbridge, Terry cofundó Mitel Corporation en 1972. Bajo su liderazgo, Mitel creció rápidamente para convertirse en líder mundial en el diseño y manufactura de sistemas y productos de telecomunicación para empresas. En 1985, British Telecom adquirió el control accionario de Mitel. Terry ostenta un título con honores en Electrónica por la Universidad de Gales, Swansea y es asociado del Instituto de Ingenieros Eléctricos y de la Real Academia de Ingeniería. Es doctor “honoris causa” por diversas universidades, incluidas la Universidad de Gales, Glamorgan y Swansea, y de la Universidad Carleton en Ottawa. En 1994 fue condecorado como Oficial de la Orden del Imperio Británico y en 2001, en la celebración del aniversario de la Reina, fue ordenado Caballero.
Terry es fundador y principal inversionista de Celtic House Internacional, fondo de inversión para el desarrollo de empresas de nuevas tecnologías, con oficinas en Canadá y el Reino Unido. Celtic House invierte en compañías que se especializan en telecomunicaciones, almacenamiento, redes e infraestructura de Internet. Asimismo, Terry funge como director de numerosas compañías de alta tecnología, como Convedia Corporation, DragonWave y Tundra Semiconductor Corporation. Es presidente del Celtic Manor Resort en Gales, que recientemente fue seleccionado como sede para el Ryder Cup Golf of Teams de 2010.