Inicio Tecnología. Sistema operativo EMUI 9 de Huawei supera los 80 millones de usuarios

Sistema operativo EMUI 9 de Huawei supera los 80 millones de usuarios

La actualización al sistema operativo EMUI 9 de Huawei es utilizada por más de 80 millones de usuarios a nivel global

EMUI 9
EMUI 9

Huawei informó hoy que el número de usuarios que han actualizado sus dispositivos de EMUI 8.X a EMUI 9 rebasa los 80 millones a nivel mundial. Se estima que esta cifra alcance los 100 millones a fines de junio.

Los modelos compatibles con el sistema EMUI 9 de la firma china incluyen el Mate 10, la serie P20, Mate RS y nova 3, que fueron lanzados al mercado en 2018.

Huawei aclaró que la serie Mate 9, la serie P10 y nova 3i –presentados en 2016, 2017 y 2018, respectivamente–, están en proceso de actualizaciones continuas.

EMUI 9 facilita a los usuarios la navegación con gestos en pantalla completa, además de una experiencia operativa más fluida que mejoran la experiencia del usuario.

Para actualizar los dispositivos a EMUI 9, basta con seguir estos pasos: (Configuración -> Sistema -> Actualización de Software). La versión actual con la que cuenta el teléfono se puede consultar en el menú (Configuración -> Sistema -> Acerca del teléfono).

También es posible inscribirse para la actualización de EMUI 9 a través de la aplicación de HiCare (aunque esta actualización sólo está disponible en ciertos países y regiones).

Opinión