Inicio Tecnología. Skype busca reforzar videoconferencias con la compra de Qik

Skype busca reforzar videoconferencias con la compra de Qik

El servicio de Qik, disponible en más de 200 teléfonos móviles, incluidos Androids o el iPhone, permite a los usuarios capturar y compartir video entre smartphones e internet

La compañía de telefonía IP Skype anunció la compra de Qik, dedicada al video móvil, sin que se hayan revelado los detalles financieros del acuerdo.

El servicio de Qik, disponible en más de 200 teléfonos móviles, incluidos Androids o el Apple iPhone, permite a los usuarios capturar y compartir video entre smartphones e internet, lo que llevó a la compañía a afirmar que “Qik es compatible con lo que nosotros hacemos”.

Cuando Qik sea integrado en Skype, la tecnología de la compañía se convertirá en parte de una estrategia centrada en el video por parte de Skype, que actualmente estima que el video representa el 40% de todos los minutos pasados en Skype el pasado año. Esto ha llevado a la compañía a extender varios nuevos servicios entre consumidores y usuarios empresariales.

El servicio de multiconferencia de video lanzado en septiembre como beta estará disponible a todos los usuarios. Además, la compañía planea extender su servicio a los televisores con conexión a internet, actualmente disponible en Samsung y Panasonic, a los modelos Vizia y Sony Bravia.

Para los desarrolladores la compañía ofrecerá un conjunto de APIs conocidos como Skypekit que permitirá a los desarrolladores extender el soporte de Skype a nuevos dispositivos y appliances.

Fuente: ITespresso

Opinión