Skype, que permite hablar a través de internet, fue una de las aplicaciones que más descargaron los usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones) en 2011, según informó hoy Linda Summer, responsable de Marketing de esta multinacional que fue adquirida por Microsoft el año pasado.
En un encuentro informativo, Summer informó que la comunidad de Skype está formada ya por 254 millones de personas que utilizan el servicio al mes en todo el mundo.
De hecho, el 25% de las llamadas que realizan los usuarios de internet a la red de telefonía básica lo hacen con Skype, lo que supone 115,000 millones de minutos de llamadas al trimestre, de los que el 50% incluyen video.
En el teléfono móvil, los usuarios de Android han descargado 76 millones de aplicaciones para utilizarlo en 1,300 modelos de terminales y en 16 idiomas, lo que hace que uno de cada cuatro usuarios de Android tengan esta aplicación en su móvil.
Sin embargo, Apple es el sistema operativo con más descargas, con 85 millones para el iPhone y 23 para el iPad.
Para el sistema operativo Windows Phone, propiedad de Microsoft, los datos son más bajos, ya que está disponible desde este año, pero Linda Summers señaló que estará plenamente operativo con el nuevo Windows 8.
EFE