Inicio Tecnología. Skype: “No competimos con las operadoras, somos complementarios”

Skype: “No competimos con las operadoras, somos complementarios”

El director de Marketing de Skype Mobile asegura que integrar su servicio ‘de serie’ en los teléfonos móviles beneficia a las compañías, pues aumenta el consumo

“No esperamos que ninguna operadora bloquee nuestro servicio en los móviles que comercializa”. Así de convencido se muestra Dan Horner, director de Marketing a nivel mundial de Skype Mobile al ser preguntado por la posible reticencia de las operadoras de telefonía a incluir su software precargado en los teléfonos, con el que se podrían hacer llamadas sin pagar a la compañía.

“No es una amenaza porque nosotros no lo vemos como algo que reemplace a la telefonía sino que lo complementa”, establece el directivo. “De hecho, Skype atrae a las redes, porque el usuario adquiere una tarifa de datos y al final utiliza su teléfonos para llamar más. Es algo que hemos comprobado muy satisfactoriamente en nuestra experiencia con operadoras en el Reino Unido”, apunta.

Horner realizó estas declaraciones durante la presentación que realizó a NetMediaEurope del nuevo software de Skype para iPhone, que se caracteriza por la sencilla interfaz de usuario, muy fácil de utilizar y con todas las funcionalidades clásicas del programa.

El directivo también mostró la nueva versión para Windows Mobile 3.0, que como novedad incorpora la función de poder enviar archivos mientras se habla por el teléfono.

Asimismo, mostró las mejoras de la versión 4.1 de Skype para PC y Mac, en la actualidad en beta y que perfeccionará la versión 4, que cambió por completo la interfaz de usuario y añadió numerosas funcionalidades. En esta actualización se incorpora la posibilidad de realizar videollamada a pantalla completa.

“El 34% de los usuarios que llaman utilizan ya video también. Además, destacable de esta versión es lo bien que funciona entre distintas plataformas -Windows y Mac- y la calidad de la voz, que logramos a través de códec propios”, establece Horner.

Fuente: VNUnet, España

Opinión