Slack Technologies podría desplazar severamente al correo electrónico en pocos años, según opina un analista.
Las acciones de Slack Technologies aumentaron en las operaciones en bolsa de este lunes, después de que un analista expresó su opinión de que la compañía podría acabar con el correo electrónico en unos pocos años.
Bhavan Suri, de William Blair, subió a 2.34% la calificación con desempeño superior de la acción de la compañía y escribió que la capacidad de la empresa,le permitirá reinar en el mundo de las comunicaciones en el lugar de trabajo.
‘Creemos que Slack reemplazará o desplazará severamente el correo electrónico en los próximos años. A diferencia del correo electrónico, Slack se ha diseñado específicamente para admitir integraciones con otras aplicaciones de software y está diseñado para fomentar la comunicación en equipos de colaboración, rompiendo los silos que existen en el correo electrónico’, dijo Suri en una nota a los clientes.
El especialista calcula que Slack tiene un mercado total direccionable de 46,000 millones de dólares si pudiera convertir el 40% de las direcciones de correo electrónico corporativas en suscripciones de pago con un ingreso promedio por usuario de 100 dólares, lo que le da una estimación del mercado que es mucho más grande que la cifra que proporciona de 28,000 millones.
El analista argumenta que el mercado direccional total real de Slack podría ser ‘dramáticamente superior’, dada la posibilidad de un futuro donde ‘todas las cuentas de correo electrónico corporativas podrían convertirse en una suscripción de pago en una plataforma como Slack’.
‘Hoy en día, el correo electrónico sigue siendo la forma dominante de interactuar dentro de los negocios. Slack está cambiando esto al introducir una solución más moderna y completa. Si tiene éxito, crearía un nuevo mercado muy grande (millones de usuarios de correo electrónico) que permitirá a Slack ser uno de los grandes líderes futuros de software; de ahí nuestro entusiasmo por este nombre’ señaló el analista de Barclays, Raimo Lenschow.