Inicio Tecnología. Slim anuncia inversión millonaria en Honduras

Slim anuncia inversión millonaria en Honduras

Tegucigalpa.- El empresario mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, anunció hoy que su grupo invertirá 150 millones de dólares en los próximos tres años en Honduras como parte de su plan de expansión de la telefonía celular.

El presidente de Teléfonos de México (Telmex) y de los consorcios América Móvil y Grupo Carso, entre otros, señaló en rueda de prensa que esa inyección de capital permitirá a los usuarios de este país acceder a mejores y novedosos servicios.

Slim llegó este viernes a Honduras -luego de su estadía de un día en NicNicaragua- y sostuvo una reunión de unas seis horas con el gabinete económico y el presidente de esta nación, Manuel Zelaya. “Pensamos que en los próximos dos años incrementaremos en un 50 por ciento nuestras inversiones en el país, que suman unos 150 millones de dólares y (esperamos) duplicarlas en tres años”, dijo el empresario en una rueda de prensa que siguió a la reunión con Zelaya.

Señaló que una de las metas de la firma es que en un periodo de dos años, uno de cada dos hondureños tenga un celular.

Slim posee la línea de móviles “Tigo” con 1.2 millones de líneas y de “Claro” con 750 mil, adquiridas hace dos años durante el gobierno de Ricardo Maduro que inició la privatización de ciertos servicios de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones.

El ministro de la Presidencia, Yani Roosenthal, -quien lo acompañó en la conferencia de prensa- aseguró que Slim “no vino solicitando ningún incentivo ni ninguna ventaja fiscal, sino comprometiéndose a pagar todos los impuestos”.

Fuente: El Economista 

Opinión