Inicio Tecnología. Slim anuncia más inversiones en Colombia

Slim anuncia más inversiones en Colombia

Comcel ofrecerá servicios de telefonía celular de tercera generación

El millonario mexicano, Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ratificó ayer su compromiso con el mercado colombiano al anunciar nuevas inversiones en sus empresas Comcel y Telmex.

En el marco del foro “Construyendo sobre los éxitos y enfrentando los desafíos”, organizado por The Economist, Slim Helú reveló que este año serán desembolsados los recursos necesarios para que Comcel lance una oferta de telefonía celular de tercera generación (3G).

Así las cosas, los clientes de esta empresa de telefonía móvil podrán acceder a servicios de última tecnología como videollamadas y videoconferencias, Internet móvil de alta velocidad, comercio electrónico, multimedia y videojuegos, entre otros.

Precisamente, el directivo señaló que estas inversiones impulsarán no sólo el crecimiento de la base de clientes de Comcel, sino el tráfico de llamadas de sus clientes.

Slim calcula que Colombia cerrará el año 2007 con una penetración celular del 80 por ciento, es decir, que 8 de cada 10 colombianos tendrá una línea celular.

En lo que tiene que ver con Telmex, el empresario anunció el giro de nuevos recursos para continuar con el proceso de renovación de las redes de los operadores de televisión paga que ha adquirido en los últimos ocho meses: Superview, TV Cable, Cable Pacífico, Cablecentro y Satelcaribe.

Como se sabe, los mexicanos entraron al negocio de TV paga para utilizarlo como plataforma de lanzamiento de sus servicios de triple play, que no es otra cosa que la oferta de paquetes integrados de televisión, telefonía e Internet.

Hasta el momento, Superview y TV Cable han actualizado sus redes y están en capacidad de ofrecer estos servicios.

Precisamente, consultado sobre el debate que ha generado la compra de los principales operadores de TV paga y la posible concentración del mercado nacional, Slim dijo que desconocía esta controversia, pero señaló que el escenario de competencia actual son los servicios convergentes y ahí la oferta vendrá de las telefónicas y de las empresas de TV por cable.

Fuente: Portafolio, Colombia

Opinión