Inicio Tecnología. Slim busca comprar Tim Brasil

Slim busca comprar Tim Brasil

Roma,- América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, sería la autora de una propuesta de compra “no solicitada” hecha a Tim Brasil, la filial de telefonía celular de Telecom-Italia, aseguraron hoy medios italianos.

Luego de que la víspera el presidente y el administrador delegado de Telecom-Italia, Guido Rossi y Riccardo Ruggiero, respectivamente, informaron haber recibido una propuesta “no solicitada” de compra, el diario La Stampa dijo que la misma fue hecha por América Móvil.

“La identidad del posible comprador del Tim Telecom es precisa: se trata de América Móvil, el segundo grupo de telefonía móvil de Sudamérica, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim Helú”, dijo el cotidiano en su página “web”.

Recordó que Slim “es el hombre que inició su ascenso en el olimpo de la telefonía adquiriendo en 1990 Telmex, la compañía telefónica mexicana cedida a privados por el Estado, y el mismo que hace un año se hizo de Telecom Tim Perú”.

Para los analistas, con la cesión de Tim Brasil por entre cinco mil y seis mil millones de euros (entre 6,400 y 7,600 millones de dólares), Telecom Italia podría encontrar los recursos para financiar las inversiones en el mercado italiano.

Asimismo, le permitiría y para hacer compras, sobre todo en la banda larga, en Europa.

La víspera Rossi y Ruggieron presentaron los resultados trimestrales de la empresa, en los que tienen una facturación que en los primeros nueve meses del año aumentó 5.2%, para llegar a 23,103 millones de euros (29,500 millones de dólares).

Fuente: El Economista 

Opinión