Inicio Tecnología. Slim busca “pareja” en Italia

Slim busca “pareja” en Italia

América Móvil busca un socio italiano para la compra de una participación de control en Telecom Italia, luego de que su socia para la operación, la estadounidense AT&T, se retiró de la negociación y el debate en Roma para que quede en manos italianas

América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, dijo el jueves que todavía busca alternativas para comprar una participación de control en Telecom Italia, luego de que su socia para la operación, la estadounidense AT&T, se retiró de la negociación.

América Móvil comentó que le interesa tener un socio italiano para comprar la empresa, después de que el apetito internacional por Telecom Italia despertó un debate en Roma y el Gobierno del país europeo dijera que quiere que el gigante telefónico quede en manos locales.

“Estamos buscando alternativas para ver cuál es la mejor manera de entrar y asociarse con otras personas, otras empresas en Italia”, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil en una conferencia telefónica con analistas.

América Móvil está interesada en Olimpia, que controla a Telecom Italia -la quinta mayor telefónica europea- con una participación del 18 por ciento.

En tanto, el holding italiano Pirelli no está dispuesto a vender su participación en la sociedad Olimpia, que controla a Telecom Italia, por menos de 2.82 euros por acción, dijo el jueves el presidente del directorio, Marco Tronchetti Provera.

Fuente: El Economista, México

Opinión