Inicio Tecnología. Slim, por más inversiones en Argentina

Slim, por más inversiones en Argentina

Busca ampliar su presencia en América LatinaSe reúne con Cristina Fernández de KirchnerAzcárraga Jean también habló con ella

 
La primera dama argentina y senadora Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer reuniones con el empresario mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, y con el dueño del poderoso grupo de televisión Televisa, Emilio Azcárraga.

Slim dijo en la reunión que estudia hacer nuevas inversiones en Argentina, donde tiene fuerte presencia en el rubro de los teléfonos celulares, aunque no dio mayores detalles, informó el embajador argentino Jorge Yoma.

El empresario mexicano, cuya fortuna asciende a 53 mil 100 millones de dólares, según la revista Forbes, dijo que a los empresarios les va bien cuando “hay una sociedad de consumo”, relató Yoma, quien estuvo presente en el encuentro.

Slim expresó su beneplácito por los negocios que está realizando en el país suramericano, que registra cuatro años de crecimiento sostenido tras la crisis de 2001 y 2002.

Cabe señalar que el empresario tiene negocios de telefonía y televisión por cable en varios países de Latinoamérica, debido a que Teléfonos de México y América Móvil han realizado diferentes adquisiciones.

Luego del encuentro con Slim, Cristina Fernández se reunió con Azcárraga, el principal accionista de Grupo Televisa, quien también expresó su conformidad por la marcha de sus inversiones en Argentina, donde tiene acuerdos de contenidos con el empresario y conductor Marcelo Tinelli.

La senadora argentina, posible aspirante a la presidencia en las elecciones de octubre, cenará hoy con el presidente Felipe Calderón, en el último día de una visita que comenzó el lunes.

Fuente: El Financiero, México

Opinión