Inicio Tecnología. Slim ya es el segundo hombre más rico del mundo

Slim ya es el segundo hombre más rico del mundo

De acuerdo a la revista Forbes, el empresario Carlos Slim ya rebasó la fortuna del estadounidense Warren Buffett y se ubica como el segundo hombre más rico del mundo, con un capital de US53,100 millones, muy cerca de Bill Gates, cuya riqueza asciende a US56,000 millones

Nueva York.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú rebasó la fortuna del multimillonario Warren Buffett para ubicarse ahora como el segundo hombre más rico del mundo, informó hoy la revista Forbes.

La publicación precisó en su sitio de internet que Slim, “calladamente desbancó” el pasado 29 de marzo al inversionista estadounidense para colocarse como el segundo hombre más adinerado del planeta después de Bill Gates, el fundador de Microsoft.

Forbes estimó que al cierre de mercado este miércoles, Slim posee una fortuna de 53,100 millones de dólares, en tanto que la de Buffett alcanza los 52,400 millones de dólares.

El empresario mexicano se encuentra a un paso de alcanzar y rebasar a Gates, cuyo capital fue estimado por Forbes en unos 56,000 millones de dólares.

Gates ha sido el hombre más rico del mundo a lo largo de los últimos 13 años, con lo que ha impuesto ya una marca de duración a la cabeza de los más adinerados del planeta.

La fortuna de Slim creció cuatro mil millones de dólares en los últimos dos meses, desde que Forbes lo ubicó como el tercero más rico del mundo en su lista de anual de multimillonarios.

Desde entonces, el grupo Carso Global Telecom, su segundo corporativo más importante al controlar la telefónica Telmex y otras empresas, aumentó un 15% de valor.

Su principal corporativo, la operadora de telefonía celular América Móvil, aumento en un cuatro por ciento desde que anuncio que negocia la adquisición de una parte de Olimpia, la compañía que controla a la telefónica italiana Telecom Italia.

Forbes precisa que a diferencia de Slim, las acciones de la firma de inversión Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett han disminuido levemente.

Las utilidades de Slim continúan aumentando a un ritmo sorprendente, destacó Forbes. El empresario mexicano ha sumado 23,000 millones de dólares a su fortuna en los últimos 14 meses.

El aumento ha sido alimentado principalmente por una economía mexicana fuerte y un mercado de valores que se incrementó un 49% en 2006.

Fuente: El Economista, México

Opinión