Inicio Tecnología. Smartphones, aún por despegar en México

Smartphones, aún por despegar en México

Sólo 6% de los más de 76 millones de usuarios de telefonía móvil en el país cuenta con un smartphone o “teléfono inteligente”, según reveló un estudio de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

De los usuarios de estos sofisticados equipos como una Palm, Blackberry o iPhone, alrededor de 12% se encuentra bajo el esquema de contrato debido al subsidio que los operadores ofrecen para los teléfonos.

Para el director general de la firma, Ernesto Piedras, los usuarios de estos dispositivos se sienten atraídos principalmente por el acceso a banda ancha móvil que les permite enviar y recibir correos electrónicos, fotografías, videos o música a velocidades significativas.

A pesar de lo que se podría creer, el uso de smartphones tiene la misma distribución tanto para hombres como mujeres, con 6% en cada caso, según la investigación realizada por la firma.

Sin embargo, la edad sí es un factor determinante para la adquisición de un smartphone, ya que los jóvenes son quienes impulsan la demanda al tener un uso intensivo de todas las aplicaciones, sobre todo cuando se trata de profesionistas.

El estudio reveló que 8% de los usuarios de smartphone tiene entre 21 y 25 años, mientras que 6% tiene entre 26 y 40 años, y 5% tiene de 41 a 50.

Como es de esperarse, agrega, y con base en los costos de los equipos, la concentración de smartphones se sitúa principalmente en los niveles A y B, toda vez que 19% de los usuarios pertenece a estos segmentos, en tanto que los deciles C, D y E poseen sólo tres por ciento.

Fuente: El Economista, México 

Opinión