Inicio Tecnología. Smartphones plegables: un mercado para pocos

Smartphones plegables: un mercado para pocos

Factores como el precio y el riesgo de accidentes por el tamaño de pantalla, segmentarían a los smartphones plegables a un mercado muy particular

Huawei Mate X
Huawei Mate X

2019 será el año de los smartphones plegables, con propuestas ya existentes en el mercado, como Samsung, con su Galaxy Fold, y Huawei, que presentó recientemente el Mate X.

Sin embargo, factores como el alto costo y sus amplias pantallas –susceptibles a rupturas– podrían reducir su mercado a un segmento muy particular.

Según IDC, la principal apuesta por estos dispositivos está en el consumo multimedia, como los videojuegos y los contenidos en streaming.

Por el momento –en opinión de Ricardo Mendoza, analista de la consultora–, las principales barreras para estos aparatos son el precio, que en el caso del dispositivo de Samsung alcanzaría los 1,980 dólares, mientras que el plegable de Huawei llegaría hasta los 2,600 dólares.

En cuanto a los posibles accidentes debido al gran tamaño de la pantalla, la pantalla del Galaxy Fold es de 7.3 pulgadas cuando está completamente abierta, mientras que el Mate X alcanza hasta 8 pulgadas cuando se despliega.

Sin duda, el que un smartphone tenga una pantalla más grande siempre implicará un mayor costo, indica Mendoza.

Opinión