Inicio Tecnología. Softbank cancela la venta de Arm a Nvidia

Softbank cancela la venta de Arm a Nvidia

Softbank anuncia la rescisión de su acuerdo con Nvidia la venta de Arm por 40,000 millones de dólares

SoftBank
SoftBank

Softbank anunció hoy la rescisión de su acuerdo con Nvidia para venderle la firma de chips y desarrollo de software Arm Limited, tras las objeciones presentadas por competidores y reguladores.

Ambas empresas cancelaron así el acuerdo que habían alcanzado en 2020 su acuerdo para la transacción, valorada en cerca de 40,000 millones de dólares repartidos en efectivo y en la transferencia de acciones de Nvidia, entre otros activos.

Esta decisión se debe a ‘los significativos desafíos regulatorios’ que han evitado que se consumara la transacción, según explicó Softbank en un comunicado.

El fundador y CEO del conglomerado tecnológico japonés, Masayoshi Son, dijo este martes que la venta no saliío adelante debido a la oposición de algunos gobiernos y de otros grandes actores tecnológicos.

El ejecutivo defendió el proyecto fallido al afirmar que Nvidia y Arm tienen negocios completamente diferentes, y señaló que las empresas competidoras que se opusieron a la operación lo hicieron porque todos usan de forma indirecta productos de Arm.

Los organismos reguladores de la competencia en la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos habían abierto investigaciones sobre el posible impacto en el mercado global de los semiconductores de esta operación, a la que asimismo se opusieron el también fabricante de microchips Qualcomm y el gigante informático Microsoft.

En el Reino Unido, donde tiene sede Arm, la investigación de los reguladores incluyó consideraciones sobre el valor estratégico para la seguridad nacional de este fabricante de chips empleados en teléfonos inteligentes y otros productos.

El anuncio sobre la rescisión del acuerdo llega el mismo día en que el grupo tecnológico nipón presentó sus resultados financieros para abril-diciembre del año pasado, período en el que su beneficio neto cayó un 87.1% hasta los 362,620 millones de yenes (3,400 millones de dólares).