Inicio Tecnología. Actualidad. SoftBank compra 20% de acciones de Uber por 48,000 mdd

SoftBank compra 20% de acciones de Uber por 48,000 mdd

El consorcio SoftBank pagará 48,000 millones de dólares para adquirir el 20% de las acciones de Uber

uber-rush

Un consorcio liderado por el gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank Group llegó a un acuerdo para comprar el 20% de acciones de Uber por 48,000 millones de dólares, a comienzos de 2018.

Además, SoftBank invertirá 1,250 millones de dólares en el desarrollo de tecnología para esta plataforma de transporte con el objetivo de potenciar su expansión global.

El CEO de Softbank, Masayoshi Son, ha admitido en varias ocasiones el interés de la empresa por asociarse con Uber, en línea con las inversiones realizadas por la tecnológica japonesa en otras empresas emergentes que ofrecen servicios de transporte como la china Didi Chuxing Technology, la india Ola o la singapuresa Grab.

Aunque se trata de uno de los proyectos más exitosos de Sillicon Valley de los últimos años, Uber se ha visto sacudida en 2017 por una serie de escándalos, entre los que destaca una demanda de Alphabet, la matriz de Google, por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos.

Lo anterior se suma a la dimisión de su cofundador y exdirector, Travis Kalanick, demandado por fraude y también rodeado por acusaciones de acoso sexual y discriminación.

EFE

Opinión