Inicio Tecnología. Softbank compra a Alphabet dos empresas de robótica inteligente

Softbank compra a Alphabet dos empresas de robótica inteligente

Softbank compró a Alphabet –matiz de Google– la empresa de robótica Boston Dynamics, conocida por sus robts humanoides y animales.

‘En Boston Dynamics estamos entusiasmados de formar parte de la visión de Softbank, y su posición creando la próxima revolución tecnológica y compartimos la creencia de que los avances en tecnología deben ser para el beneficio de la humanidad’, dijo Marc Raibert, CEO de Boston Dynamics.

Por su parte, el CEO de Softbank, dio la bienvenida a la compañía declarando que: ‘Hoy en día hay muchas cuestiones que todavía no podemos resolver nosotros mismos con capacidades humanas… La robótica inteligente va a ser un motor clave de la próxima etapa de la evolución del información, Marc y su equipo son los líderes tecnológicos en robots dinámicos avanzados’.

La firma Schaft, también adquirida por Softbank, tiene sede en Japón y se especializa en robots bípedos. Esta firma fue anteriormente comprada por Google en 2013.

Establecida en 1992, Boston Dynamics está especializada en la fabricación de robots con fines militares, mientras que Schaft, fundada en 2012 por un graduado de la Universidad de Tokio, saltó a los medios de comunicación tras ganar el premio al mejor robot de rescate en una competición organizada por el Pentágono en 2013.

La firma japonesa Softbank es propietaria desde 2013 de Sprint, el cuarto mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, y en 2016 compró la británica ARM Holdings, multinacional dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software, y proveedor de Apple.

Con información de MarketWatch

Opinión