Inicio Tecnología. Actualidad. SoftBank desiste de comprar T-Mobile US

SoftBank desiste de comprar T-Mobile US

El grupo de telecomunicaciones SoftBank suspenderá las negociaciones para adquirir a la operadora de telefonía móvil estadounidense T-Mobile US ante la dificultad para lograr el visto bueno de los reguladores en Estados Unidos.

Aunque el gigante nipón congelará por el momento las conversaciones para que la operadora estadounidense Sprint, adquirida por SoftBank el año pasado, compre T-Mobile US, aún existe la posibilidad de éstas se retomen en el futuro, explicaron dichas fuentes.

El movimiento responde a la dificultad para lograr el aprobado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, la cual se muestra cautelosa ante la compra de T-Mobile, cuarto mayor operador móvil del país, por parte de Sprint, tercero, ya que esto dejaría solo tres empresas para repartirse el mercado.

SoftBanktenía inicialmente previsto lograr un acuerdo con Deutsche Telekom, la matriz de T-Mobile US, el pasado julio, antes de que la FCC expusiera sus dudas.

Por otra parte, fuentes cercanas al asunto han explicado al Wall Street Journal que la oferta lanzada el pasado 31 de julio por la francesa Illiad para adjudicarse el 56.6% de T-Mobile US por 15,000 millones de dólares no tiene ninguna relación con la decisión de SoftBank.

Muchos medios han apuntado además que T-Mobile no está en disposición de aceptar la proposición de Illiad a menos que mejore su oferta.

EFE

Opinión