Inicio Tecnología. SoftBank gana 6,421 millones de euros

SoftBank gana 6,421 millones de euros

SoftBank registra un beneficio neto de 6,421 millones de euros entre abril y septiembre

SoftBank
SoftBank

SoftBank reportó una ganancia neta de 1.05 billones de yenes (6,421 millones de euros) entre abril y septiembre, revirtiendo la pérdida de 1.41 billones de yenes (8,623 millones de euros) registrada en el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, el gigante tecnológico liderado por Masayoshi Son incrementó sus ventas un 7.5%, alcanzando los 3.46 billones de yenes (21,222 millones de euros), según sus resultados publicados hoy, los cuales no incluyen el beneficio operativo ni la previsión financiera para el cierre del año fiscal.

Tras las pérdidas del ejercicio anterior, motivadas por la caída de WeWork y la depreciación del yen, SoftBank ha logrado retornar a beneficios, superando las expectativas de los inversores.

El incremento generalizado en los precios de las acciones ha favorecido a SoftBank, cuyas cuentas dependen en gran medida de la valoración de su cartera de inversiones tecnológicas. La empresa se beneficia de los beneficios y pérdidas no realizadas de su cartera, gestionada a través de los fondos Vision Fund I y II, y de otro fondo de inversión en Latinoamérica.

El Vision Fund, que se enfoca en empresas emergentes de inteligencia artificial (IA), obtuvo un superávit de 610,300 millones de yenes (3,732 millones de euros), triplicando el superávit logrado en el mismo periodo del año anterior.

La recuperación en los mercados bursátiles de muchas de estas empresas, impulsada parcialmente por la debilidad del yen, ha contribuido a la mejora en los resultados de SoftBank.

No obstante, los analistas señalan una posible incertidumbre en el futuro de la compañía ante las recientes correcciones en el mercado japonés, particularmente en el sector de alta tecnología y con la evolución de la inteligencia artificial.

SoftBank había registrado dos años consecutivos de pérdidas y, en este ejercicio, ha logrado revertir esa tendencia, alcanzando su primer beneficio en tres años desde 2021.