Inicio Tecnología. SoftBank invertirá 100,000 mdd en EU

SoftBank invertirá 100,000 mdd en EU

El CEO de SoftBank y Donald Trump anuncian inversión de 100,000 millones de dólares en Estados Unidos

SoftBank
SoftBank

Masayoshi Son, CEO de SoftBank, y Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunciaron este lunes una inversión de 100 mil millones de dólares en proyectos dentro del país norteamericano durante los próximos cuatro años.

La iniciativa, que podría generar 100 mil empleos enfocados en inteligencia artificial y tecnologías emergentes, busca completarse antes de 2029, año en el que Trump concluiría su mandato si es reelegido.

Sin embargo, aún no está claro cómo SoftBank financiará este ambicioso plan, dado que no cuenta con suficiente liquidez para cubrir el monto anunciado.

Se especula que los recursos podrían provenir de diversas fuentes, como el Vision Fund, especializado en capital de riesgo, o la filial de chips Arm Holdings. También podría incluir fondos previamente anunciados, como los 1,500 millones de dólares destinados recientemente a OpenAI.

Esta no es la primera vez que SoftBank y Trump colaboran en anuncios de inversión. En diciembre de 2016, cuando el republicano asumió su primer mandato, Son prometió una inversión de 50 mil millones de dólares y la creación de 50 mil empleos.

El anuncio de este lunes tuvo lugar en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, donde el expresidente describió la inversión como una muestra de confianza en el futuro económico de Estados Unidos. Además, instó a Son a duplicar su apuesta con una inversión de 200 mil millones de dólares.

‘Están haciendo esto porque creen en nuestro país tras las elecciones, y muchos otros también están trayendo cantidades enormes de dinero’, afirmó Trump.

Por su parte, Son expresó entusiasmo por los beneficios económicos y tecnológicos que se derivarán de la iniciativa, al tiempo que manifestó su esperanza en que el liderazgo de Trump contribuya a la paz mundial.

Trump también reiteró que su administración acelerará los permisos para empresas que inviertan mil millones de dólares o más en el país, incluyendo aprobaciones ambientales.