Softbank redujo en un 75% sus pérdidas, alcanzando los 1,355 millones de euros en el ejercicio 2023, según informó el conglomerado tecnológico.
Esta mejora significativa se atribuye al aumento global en los precios de su cartera de inversiones.
En comparación con el año anterior, donde registró una pérdida de 6,600 millones de euros, y con los números rojos récord de 2021 que ascendieron a 12,636 millones de euros, estos resultados representan un paso adelante para la empresa japonesa, que ha experimentado tres años consecutivos en números rojos, algo que no ocurría desde el año fiscal 2005.
Los resultados anunciados reflejan la constante fluctuación en las cuentas de Softbank, que se basan en la valoración bursátil en el momento de su cartera de inversiones tecnológicas, incluyendo beneficios o pérdidas no realizadas, siendo este su principal negocio.
Las inversiones de la firma en empresas emergentes de todo el mundo a través de Vision Fund I y II fueron el principal motor de ganancias, generando un superávit de 4,313 millones de euros.
Sin embargo, las inversiones en el grupo chino Alibaba registraron pérdidas, aunque parcialmente compensadas por la liquidación física de contratos correspondientes a acciones de Alibaba.
Durante el ejercicio, se destacó la salida a bolsa en Estados Unidos de Arm Limited, una firma británica de chips y desarrollo de software, subsidiaria de Softbank.
La decisión de la salida a bolsa en la primera economía mundial se debió a la valoración más alta que los inversores estadounidenses otorgan a las acciones del sector tecnológico.