Inicio Tecnología. Actualidad. Softtek y Mambu traen a México BpaaS, la nueva banca digital

Softtek y Mambu traen a México BpaaS, la nueva banca digital

Gracias a una alianza entre Mambu y Softtek, las instituciones financieras en México podrán aprovechar las ventajas del BppaS (Banking Platform as a Service)

pago-movil-smartphone-financiero-banco

El 50% de los consumidores mexicanos tiene menos de 24 años, y el porcentaje de adopción tecnológica en este segmento supera el 85%, sin embargo la tasa de bancarización sigue siendo baja.

Según cifras del Foro Económico Mundial, el 87% de los usuarios de internet mexicanos usan tecnologías fintech en su hogar, el 52% lo hace mediante dispositivos móviles y el 35% en sus lugares de trabajo.

El sector financiero está viviendo una gran disrupción, con múltiples jugadores y una gran cantidad de usuarios móviles.

Una tendencia importante que se observa en el sector bancario es la tercerización de servicios, pues cada vez tiene mayor aceptación y es vista como un recurso para disminuir costos, según explica José Luis Sánchez, Vicepresidente del sector financiero de Softtek México.

Las grandes instituciones bancarias se están transformando y necesitan ser omnicanales; por otro lado, hay una capa de organizaciones de menor tamaño que quieren entrar al juego, explica Carlos Funes, CEO de Softtek México.

‘Queremos habilitar a esta nueva banca digital en cualquier seguimiento que lo requiera’, asegura Funes.

A medida que los sistemas se vuelven más escalables gracias a la nube, las soluciones deben ser más enfocadas al cliente y a los procesos.

Para ello, Softtek y la firma Mambu llevaron a cabo una alianza para proveer BpaaS (Banking Platform as a Service), una plataforma modular para bancos y créditos financieros basada en cloud y que se entrega como servicio.

Al ser nativa en la nube, los clientes pueden adquirirla bajo un modelo de suscripción, con una extensa librería de APIs para integrar diferentes plataformas.

Mambu provee a instituciones financieras de todos los tamaños la agilidad para diseñar, lanzar y escalar rápidamente su negocio.

Es una plataforma SaaS (Software as a Service) para servicios de préstamos y depósitos, y una alternativa para los sistemas bancarios centrales tradicionales.

Sus principales clientes abarcan desde grandes bancos internacionales hasta startups en los sectores de fintech, financieras, telcos y macrofinancieras, explica Edgardo Torres Caballero, director general de Mambu Américas.

Por su parte, Softtek es una empresa 100% mexicana con más de 34 años en el mercado apoyando a sus clientes en el proceso de transformación digital.

Creadores del modelo nearshore, cuentan con 15 centros de entrega globales, presencia en 15 países y 2,200 consultores en el sector financiero global.

sofftek-mambu
Directivos de Softtek y Mambu durante la presentación de la alianza estratégica
Opinión