Inicio Tecnología. Software AG busca eficientar la operación de las empresas

Software AG busca eficientar la operación de las empresas

tecnologia procesos

SAN FRANCISCO.- Compañías como Apple, Microsoft, tiendas OXXO, Starbucks, Bank of America, GE, Cervecería Cuauhtémoc y Coca-Cola, entre otras, utilizan desde hace ya varios años los diferentes procesos que ofrece la firma alemana Software AG para simplificar y hacer más eficiente la operación de sus sistemas.

Durante el evento ‘Innovation World 2013’ que se celebró en la ciudad de San Francisco, Eduardo Pradal, líder de la firma en México, dijo que cuando las empresas tienen sus procesos claros y transparentes, es necesario ejecutarlos en la plataforma tecnológica adecuada, y cada parte del portafolio de Software AG está enfocado al tema de integración.

“Cada uno de ellos adquieren las diferentes soluciones que ofrecemos porque saben que son robustas, escalables y diseñadas para procesos de alto volumen, transacción y misión crítica”, explicó.

innovation world software ag
Vista del evento Innovation World de Software AG

Pradal señaló que los productos con mayor demanda en la región de América Latina son Aris, un software integrado para la transformación y mejora continua de procesos; webMethods, una suite para procesos de misión crítica y monitoreo; y Terracota, que potencia el rendimiento de los sistemas y garantiza su escalabilidad.

De hecho, la firma asegura poseer hoy en día el portafolio de soluciones más usado en el mundo, y sus ingresos ascienden a más de mil millones de euros al año.

En el marco del ‘Innovation World’, Software AG también presentó la suite webMethods 9.5, la cual ayuda a las empresas a maximizar nuevas oportunidades y ventajas competitivas.

Algunas características destacadas de esta solución son:

  • Social BPM: La solución webMethods BPMS ofrece herramientas de orientación para ayudar a los usuarios a ser más eficientes en la gestión y la realización de tareas, ya que se pueden etiquetar para facilitar la identificación de recursos de conocimientos. Esto mejora la eficiencia en la delegación y asignación de tareas.
  • Elastic ESB: Por primera vez, los clientes pueden escalar dinámicamente sus implementaciones en nubes privadas y públicas. Esto les permite manejar las diferentes demandas y consolidar rápidamente su nueva capacidad sin tiempo de inactividad o intervención manual.
  • Mobile BPM. Ahora los usuarios pueden controlar de forma remota los procesos en curso mediante una aplicación pre-built mobile (negocio móvil) que podrá ser descargada de la AppStore y Google Play y así, responder a los problemas en tiempo real.

Al respecto, Wolfram Jost, Chief Technology Officer de Software AG, dijo que esta suite 9.5 también proporciona una experiencia de usuario superior, reduciendo el esfuerzo global para empresas que buscan migrar a la nueva versión .

“Al ampliar las capacidades móviles, la nube y la alineación de nuestras soluciones, que en gran medida mejoran la rapidez y eficacia, los clientes pueden responder a las necesidades del mercado de manera inmediata”, comentó.