Inicio Tecnología. Solarflare Communications confirma el rendimiento 10GBASE-T del Sistema de Cableado de Cobre...

Solarflare Communications confirma el rendimiento 10GBASE-T del Sistema de Cableado de Cobre TX6 10GIG de Panduit

De acuerdo con las más recientes pruebas realizadas por la reconocida firma Solarflare Communications, el Sistema de Cableado de Cobre TX6 10Gig de Panduit cumple las altas exigencias de rendimiento para transmitir verdadero tráfico de 10 Gigabit Ethernet a 100 metros.

Realizada bajo las peores condiciones con una configuración de un grupo de 7 cables (seis cables perturbadores estrechamente enlazados alrededor de un cable perturbado) con 4 conectores en cada enlace, la prueba fue completada utilizando los 10Xpress 10GBASE-T PHY (tableros de evaluación de nivel físico) de Solarflare sobre sistemas de cableado agrupados y no agrupados de varias longitudes, incluyendo el peor caso de configuraciones definido en el anteproyecto de estándar TIA 568B.2-AD-10.

Profundizando en la realización de las pruebas, Ben Charny, Director de Validación en Solarflare Communications, aseguró: “el estándar IEEE 802.3an para 10GBASE-T recientemente publicado requiere que todos los chips de la capa física alcancen los 100 metros en cableado Categoría 6A. En este caso conectamos siete transivers 10GBASE-T a cada extremo del sistema de cableado Panduit  y verificamos que pasó el tráfico sin errores sobre los enlaces de canal con 4 conectores Categoría 6A, tanto en longitudes de 100 metros,  como de 25 metros. Sabemos y afirmamos que el sistema de cableado Panduit Categoría 6A funciona perfectamente con nuestros transivers 10GBASE-T”.

Al explicar la relevancia de estas pruebas para los usuarios finales, Jorge de la Fuente, Gerente de Producto de la firma para América Latina y el Caribe, confía en que “ahora que los transceivers del mundo real han sido demostrados junto con el cableado Categoría 6A, ya no hay ninguna especulación acerca de la viabilidad de 10 Gigabit Ethernet sobre cobre. En otras palabras, los gerentes de TI pueden confiar absolutamente al considerar e implementar cableado Categoría 6A verificado para sus instalaciones nuevas o existentes”.

Como apoyo a lo anterior, BSRIA, compañía de investigación de mercado de tecnología en el Reino Unido, estima que 9% de todas las salidas de cableado estructurado vendidas en el mundo en el 2006 cumplirán con los requerimientos de 10GBASE-T, incrementando a 22% para el 2010 e impulsando la necesidad de cableado Categoría 6A .

El sistema de cableado de cobre TX6 10Gig incluye jacks modulares, cable de cobre, cables de parcheo y páneles de parcheo que cumplen con los exigentes requerimientos de las redes de hoy y de mañana. Cada componente presenta tecnologías de diseño innovadoras y complementarias que funcionan juntas para suprimir el “Alien” NEXT (near end crosstalk o interferencias electromagnéticas), mientras proporcionan desempeño eléctrico Categoría 6 Clase EA/Aumentado más allá de l500 MHz. 

Opinión