Inicio Tecnología. Sólo Slim va por Telecom Italia: Tronchetti

Sólo Slim va por Telecom Italia: Tronchetti

Pese a las críticas de accionistas y gobierno, y aunque existen otras opciones, la firma italiana confirmó que la única negociación abierta para la venta de Olimpia, controladora de Telecom-Italia, es con América Móvil, propiedad de Carlos Slim

Roma.- La única negociación abierta para la venta de Olimpia, controladora de Telecom-Italia, es con la mexicana América Móvil, aunque “hay otras opciones”, dijo hoy el presidente de la empresa Pirelli -propietaria de la primera-, Marco Tronchetti.

“La venta de Olimpia es realizable en los próximos meses”, declaró el industrial al participar este lunes en Milán en la asamblea de accionistas de Pirelli.

“Permanece abierta la negociación con América Móvil (propiedad del magnate mexicano Carlos Slim) y existen otras opciones sobre la mesa: No tenemos claros los tiempos, pero no tenemos necesidad de realizarla (la venta de Olimpia) en plazos breves”, puntualizó.

“Espero que arriben a Pirelli ofertas interesantes por parte de inversionistas en grado de dar una contribución al desarrollo de Telecom”, añadió.

Tronchetti Provera se disculpó ante los accionistas por el caso de las interceptaciones telefónicas que ha involucrado a la empresa y denunció la “campaña mediática” para condicionar las negociaciones de Telecom con grandes grupos internacionales.

Según fuentes de la empresa, en la asamblea participaron 51 accionistas en representación de un total de 229 socios titulares del 55.03% del capital ordinario del grupo.

El presidente de Pirelli admitió que la indagación de la procuraduría sobre las interceptaciones telefónicas contra personajes famosos “ha causado grave daño a la imagen de la sociedad”.

“La investigación de la procuraduría ha llevado a conocer hechos y comportamientos que no se pueden ocultar”, dijo en relación al caso que llevó al arresto de algunos funcionarios de Telecom y del ex director de los servicios secretos militares (Sismi), Nicola Pollari.

“El comportamiento de la sociedad ha sido de máxima transparencia y colaboración (…) y ningún débito no es echado en cara en sede judicial”, aseguró.

También denunció la “campaña mediática” que ha condicionado las negociaciones primero con el magnate australiano Rupert Murdoch, después con la española Telefónica y al final con la estadounidense AT&T.

“Hemos tenido muchos interlocutores, los más serios e importantes, portadores de tecnología y de una presencia en América Latina”, dijo.

“Fueron activados contactos muy importantes con operadores muy serios como AT&T y América Móvil, pero en esta negociación hubo interferencias que la propia AT&T estigmatizó, decidiendo abandonar la tratativa”, manifestó.

Se refirió al caso de la oferta por el 33% de Olimpia que AT&T lanzó, al lado de otra oferta por el mismo capital de la mexicana América Móvil, pero que la empresa estadounidense abandonó la semana pasada ante la reacción negativa en el gobierno italiano.

Para Tronchetti Provera ahora es mejor salir de Telecom y apuntar al desarrollo de otras actividades en portafolio, explotando el producto de la venta.

Fuente: El Economista, México

Opinión