Inicio Tecnología. Solución de telefonía SIP de Avaya recibe “Premio Selección del Editor” de...

Solución de telefonía SIP de Avaya recibe “Premio Selección del Editor” de la revista Network Computing Magazine

BASKING RIDGE, Nueva Jersey

— Avaya Inc.(NYSE:AV), uno de los principales proveedores mundiales de software, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció hoy que sus soluciones de telefonía por Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP por su sigla en inglés), recibieron el Premio Selección del Editor de la revista Network Computing, una de las mejores publicaciones de la industria para profesionales de redes y tecnología de información. Como resultado de exhaustivas pruebas y evaluación por parte de sus editores, la revista citó a la solución SIP de Avaya por ofrecer la mejor interoperabilidad con teléfonos de otros fabricantes y por su amplio conjunto de funciones.

El protocolo SIP es un lenguaje de señalización de telefonía IP basado en normas de la industria que facilita la interoperabilidad ininterrumpida entre varios medios, incluyendo audio, video, mensajería instantánea y presencia. La prueba de evaluación fue conducida por Network Computing en sus laboratorios Real-World Labs®, en el recinto de la Universidad de Siracusa (Syracuse University). Además de las rigurosas pruebas, cada fabricante participante en la prueba de laboratorio de Computación de Red, tuvo que responder una Petición para Propuesta (Request For Proposal o RFP) para una compañía de seguros ficticia, la “HaveNoFear Insurance LLC”.

La compañía quería cambiar hacia la telefonía IP con una pizarra PBX IP con capacidad SIP, de modo que no se viera atada a un solo vendedor para obtener todos los elementos de su red de comunicaciones distribuida. La solución propuesta por Avaya fue el software Avaya Communication Manager, el software insignia de telefonía IP de la compañía, soportado por un servidor de medios Avaya S8300 Media Server y una compuerta de medios G700 Media Gateway. Se utilizó un servidor de comunicaciones convergentes Avaya Converged Communications Server, para ofrecer soporte SIP al servidor de medios y a la compuerta, y para ofrecer capacidades de distribución automática de llamadas, correo de voz, mensajería instantánea y capacidades de mensajería instantánea a puntos finales SIP. Para demostrar la interoperabilidad, la solución de Avaya fue probada con teléfonos de escritorio de otros fabricantes y con emuladores telefónicos “softphones” de varios vendedores. La revista Network Computing dijo que Avaya ofreció la interfaz más madura y rica en funciones para “un amplio juego de herramientas de administración” de red.

El personal del centro de pruebas manejó el servidor de medios de Avaya utilizando la aplicación Avaya Site Administration, que ofrece una interfaz gráfica y una interfaz de línea de comando de usuario para la administración de sistemas. El servidor Avaya Converged Communications Server fue manejado por medio de dos páginas Web: una configurada para la administración de usuario y otra para el mantenimiento del servidor. Para los trabajadores desde la casa de la compañía ficticia, Avaya ofreció una conexión segura con las oficinas centrales a través de una compuerta de seguridad Avaya SG200 Security Gateway, y de una red privada virtual cliente Avaya VPNremote®. La compuerta incluye un administrador de ancho de banda para un servicio óptimo de transmisión de voz por una red IP, y soporta señalización SIP cifrada, cifrado 3DES y autenticación de usuario.

Con referencia a las aplicaciones, Network Computing dijo que el emulador telefónico Avaya IP Softphone, disponible a través del software Communication Manager, emula todas las funciones de un teléfono de escritorio en una computadora personal (PC) o en una laptop, y abre la posibilidad de usar “potenciales aplicaciones fantásticas”, incluyendo: mensajería instantánea segura y manejo de presencia para ver quién está en línea y disponible, así como capacidades de conexión y archivo para cumplir con regulaciones de la industria. Los editores de la revista destacaron que: “Nos gustó especialmente la opción Avaya Extension-to-Cellular (Extensión a Celular), para empleados móviles que utilizan principalmente sus teléfonos celulares. Los usuarios pueden programar juntos sus teléfonos de escritorio y celular, como si fueran una sola extensión, lo que significa que todas las llamadas suenan en ambos teléfonos, y que las llamadas hechas desde ellos aparecen como si hubieran sido iniciadas en el teléfono de escritorio”. El vicepresidente y gerente general de la División de Sistemas de Comunicaciones de Avaya, Micky Tsui, dijo que: “Los parámetros que estableció Network Computing para esta iniciativa reflejan los mismos problemas reales que enfrentan los negocios de hoy.

Las soluciones SIP de Avaya permiten a las empresas migrar de manera fácil y efectiva con relación a los costos hacia un avanzado nivel de comunicaciones convergentes, al tiempo que los ayudan a retener su inversión existente en tecnología. Nosotros hemos abordado el protocolo SIP del mismo modo que abordamos la telefonía IP: ofreciéndoles a los negocios una vía lógica, simple, de integrar las comunicaciones al corazón de sus empresas”. Los resultados de la prueba de laboratorio SIP de Network Computing aparecen en la edición del 17 de marzo de la revista, disponible en línea en www.networkcomputing.com

Opinión