Inicio Tecnología. Soluciones de telefonía IP de Avaya para negocios pequeños y medianos, ganan...

Soluciones de telefonía IP de Avaya para negocios pequeños y medianos, ganan premio “Mejor de la Prueba” de Miercom, la competencia más exigente de la industria

Por segunda vez este año, soluciones de telefonía por Protocolo Internet (IP) de Avaya fueron clasificadas en primer lugar en la prueba más exigente de la industria para pizarras telefónicas PBX IP, efectuada por Miercom, una de las principales firmas de consultoría de redes y centro de pruebas de la industria. 

Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de software, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, obtuvo los principales honores como “Mejor en la Prueba” por su solución de telefonía IP para negocios pequeños y medianos (SMB, por sus siglas en inglés), además del primer lugar ganado por sus sistemas de telefonía IP de “alto rendimiento”, obtenido en un análisis de enero de 2006.

En la más reciente competencia, Miercom citó las soluciones de telefonía IP de Avaya por:

• Más alto rendimiento en puntos finales, desempeño y seguridad. 

• Logro de las únicas puntuaciones perfectas en las categorías de puntos finales y desempeño, y una puntuación casi perfecta en seguridad. 

• Su sistema de seguridad, que superó a las soluciones de los otros fabricantes e incluyó el cifrado de flujo de voz en todos los puntos finales, incluyendo emuladores telefónicos softphone.

Los resultados de la prueba, que se centró en sistemas para entre 50 y 500 usuarios a través de múltiples sitios dispersos, aparece en la edición de este mes de la revista Business Communications Review (BCR), una de las principales publicaciones de la industria, editada para gerentes de redes y de telecomunicaciones para empresas, y para profesionales de la tecnología de información. Miercom clasificó las soluciones de cada compañía en base a su arquitectura, puntos finales, manejo y administración, funciones, seguridad y rendimiento. La solución de Avaya incluyó el recientemente anunciado software Avaya Communication Manger 3.1, que ayuda a los negocios a beneficiarse de una base de comunicaciones para empresas abierta y más confiable. 

Las nuevas y exclusivas capacidades del software ayudan a las organizaciones a aumentar la continuidad de negocios, mejorar la movilidad, impulsar una mayor protección de la inversión en tecnología de telecomunicaciones de diversos fabricantes con mayor apoyo para el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés), y mejores comunicaciones para empleados y clientes. La solución puesta a prueba también incluyó un servidor Avaya S8300 Media Server, un controlador de llamadas Avaya Call Controller, para negocios pequeños y medianos, y compuertas para Internet Avaya G350, G250 y G700. La solución de Avaya fue medida contra tres sistemas de fabricantes competidores que típicamente soportan entre 50 y 500 usuarios. 

El presidente de Miercom, Ed Mier, dijo que: “Como el servidor de medios de Avaya soporta un máximo de 450 usuarios, éste utiliza el mismo software de control principal Communication Manager que usan los sistemas de gran capacidad de Avaya, lo que permite que Avaya ofrezca muchas de las mismas capacidades de sus sistemas de gran capacidad en sus sistemas SMB. Eso le dio a la solución de Avaya una clara ventaja”. En la categoría de puntos finales, Miercom dijo que la amplia selección de teléfonos de Avaya que operan con la solución, incluyendo los aparatos IP y SIP de Avaya, la aplicación de emulación telefónica de Avaya, varios modelos de teléfonos inalámbricos y aparatos SIP de otros fabricantes, fue clave para la clasificación puntera de Avaya.

La calidad de conexión y transmisión de voz fue calificada de “excelente”, incluso cuando Miercom introdujo dificultades, como la pérdida de paquetes de información y demoras de transmisión. La solución de Avaya también manejó con facilidad el tráfico de 7,200 llamadas por hora de Miercom, el cual fue diseñado para simular la carga de una “hora pico” típica de un sistema de 500 estaciones.

El vicepresidente y gerente general de la división de Sistemas Convergentes de Avaya, Micky Tsui, dijo que: “Sabemos que los negocios pequeños y medianos típicamente necesitan las mismas capacidades de comunicaciones que los negocios grandes, para permitirles servir mejor a sus clientes y aumentar la productividad. Al ganar en dos oportunidades consecutivas las máximas clasificaciones en esta intensa competencia para soluciones diseñadas para empresas de todos los tamaños, se demuestra con claridad que Avaya está concentrado en capacitar a todas las compañías para que puedan integrar las comunicaciones inteligentes a sus procesos de negocio, por medio de la telefonía IP. Para ver el artículo, visite: http://www.miercom.com/dl.html?fid=bcr-0603a&type=print.

Opinión