Inicio Tecnología. Soluciones IPC de Cisco pasan pruebas del Departamento de Defensa de USA

Soluciones IPC de Cisco pasan pruebas del Departamento de Defensa de USA

San José, California, 11 de abril de 2005.

– Cisco Systems anunció que ha pasado pruebas adicionales de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD). – Cisco es el primer fabricante en obtener certificación JITC PBX1 de interoperabilidad, confiabilidad, resistencia y seguridad con Softswitch IP céntrico. De esta manera se confirma que el sistema de Comunicaciones IP de Cisco satisface los requerimientos de interoperabilidad, confiabilidad y resistencia de la red de voz de múltiples fabricantes del DoD.

La nueva certificación Conjunta del Comando de Pruebas de Interoperabilidad (JITC, por sus siglas en ingles) PBX1, permite a las organizaciones DoD desplegar el sistema de Comunicaciones IP de Cisco en ambientes de misión crítica como Redes de Area Local de Control de Voz y Comando (C2VGLAN). La certificación hace a Cisco el primer fabricante en obtener la certificación PBX1 con un softswitch IP céntrico. Cisco ya había obtenido la certificación JITC PBX2 el año anterior. “La certificación PBX1 de Cisco permite a las agencias del gobierno comenzar a alejarse de los switches TDM de legado y tomar ventaja de la flexibilidad de VoIP”, dijo Brad Curran, analista de comunicaciones de defensa en Frost & Sullivan. “Debido a que la solución de certificación de Cisco está diseñada para interoperabilidad con redes de voz de legado, las organizaciones gubernamentales pueden migrar a Comunicaciones IP a su propio ritmo. Por ejemplo, VoIP es especialmente útil para ambientes de redes móviles”. “La certificación PBX1 de Cisco es resultado del compromiso de la compañía por cumplir con todos los requerimientos de certificación DoD para el equipo de Comunicaciones IP.

Nos estamos dedicando a ayudar a las agencias DoD a ir hacia su visión de largo plazo de operaciones de red céntricas con soluciones confiables y altamente seguras que escalan a bajo costo”, dijo Bruce Klein, vicepresidente del área federal en los Estados Unidos en Cisco Systems. El sistema de Comunicaciones IP de Cisco ayuda a permitir la transmisión del tráfico de datos, voz y video sobre una arquitectura AVVID (arquitectura de voz, video y datos integrados) abierta e integrada. Las organizaciones DoD que están desplegando Comunicaciones IP de Cisco se dan cuenta de los beneficios considerables de la conectividad convergente, incluyendo una mayor productividad, mayor flexibilidad y menores costos operativos. El sistema de Comunicaciones IP de Cisco también establece una base sólida para el despliegue de servicios avanzados y de funciones ricas como mensajes unificados, conferencia multimedia, centros de contacto colaboradores y sistemas interactivos de respuesta multimedia. La certifiación JITC PBX1 está basada en requerimientos de red establecidos por la Agencia de Defensa de Sistemas de la Información. La certificación muestra que los productos probados son altamente seguros y que pueden operar sin degradación de desempeño en un ambiente de múltiples fabricantes. La prueba cubre funciones militares que permiten un mayor número de usuarios para conducir el tráfico de rutina y asegura servicio durante una emergencia. “Nuestros clientes de gobierno están requiriendo cada vez en mayor medida soluciones con niveles necesarios de seguridad y resistencia, aún en los ambientes de mayor demanda”, dijo Greg Akers, vicepresidente senior y jefe tecnológico del Grupo de Soluciones Globales de Gobierno en Cisco.

“La certificación PBX1 de Cisco permitirá instalaciones DoD para tomar ventaja del retorno de la inversión ofrecido por las Comunicaciones IP, sin comprometer la seguridad del tráfico. Adicionalmente, las ganancias en productividad que ofrecen nuestros sistemas de Comunicaciones IP son inmediatas, tanto en la administración de voz y datos en el back office como entre los usuarios”. Los elementos certificados incluyen: Software de procesamiento de llamadas Cisco CallManager 4.1, que amplían las características y capacidades de telefonía empresarial a dispositivos empaquetados de red de telefonía como teléfonos IP de Cisco, dispositivos de procesamiento de medios, gateways IP sobre voz y aplicaciones multimedia; Switches Cisco Catalyst 3550 y 3560 apilables y de múltiples capas, que ofrecen enrutamiento IP de alto desempeño, calidad del servicio (QoS) avanzada y seguridad de datos mejorada en toda la red, a la vez que se mantiene la simplicidad del switching LAN tradicional; Switches Cisco Catalyst 4500 y 6500, que soportan servicios convergentes en el wiring closet, en el core y al extremo de la red de área amplia (WAN, por sus siglas en inglés). Gateways Cisco 2600 y 3700, que ofrece conectividad LAN/WAN a bordo y módulos de servicio de alta densidad en un factor de forma compacto, y Teléfonos IP 7940G, 7960G y 7970G de Cisco, que presentan pantallas grandes que entregan aplicaciones que mejoran la productividad en el teléfono, así como opciones focalizadas que pueden ser modificadas en la medida en que las necesidades cambian, y entregan soporte de energía en línea sobre Ethernet.

Comunicaciones IP de Cisco Comunicaciones IP de Cisco es un sistema amplio de soluciones de clase empresarial incluyendo telefonía IP, comunicaciones unificadas, comunicaciones ricas en medios, incluyendo audio, web y videoconferencia, IP video broadcasting y soluciones de contacto con el cliente que toman ventaja de la infraestructura IP de Cisco del cliente existente para entregar aplicaciones convergentes.

Opinión