Inicio Tecnología. Son portales entrada de clientes

Son portales entrada de clientes

Evolucionan a servicios en línea. De acuerdo con BEA Systems, los sitios web se transforman en servicios interactivos accesibles para grandes y pequeñas empresas

Cada vez más las páginas de internet desaparecen para convertirse en portales.

Y es que un portal, además de información y publicidad, ofrece servicios y soporte orientados a los clientes, bajo distintos niveles.

La evolución se debe, de acuerdo con Dan Totorici, director de mercadotecnia de producto para BEA Systems, a que un portal representa, tanto para grandes como pequeñas empresas, menor costo que tomar el teléfono o realizar reuniones con cada uno de los clientes.

Bajo esta perspectiva, otra de las ventajas es que las organizaciones pueden colocar varios niveles de servicio para distintos usuarios.

“Es decir, un portal es para diferentes audiencias o grupos de gente que con un login y password pueden entrar a su mundo de interés, lo que los convierte en llaves tecnológicas para acceder a múltiples aplicaciones en un mismo lugar”, dijo.

De acuerdo con una encuesta que BEA realizó entre 256 clientes, el 54 por ciento afirmó que el retorno a la inversión se realizó en seis meses desde la primer implementación del portal.

El mismo análisis reveló que el mercado de portales, ahora incluye administración de procesos de negocios y el uso de tecnologías analíticas, que complementan las funciones de colaboración, publicación y búsqueda.

Sin embargo, el concepto de portal también ayuda a cumplir con estándares y obtener premios, tal como lo hizo Bancomext, uno de los clientes mexicanos de BEA.

A partir de su migración en el 2001, esta institución bancaria gubernamental bajó un 50 por ciento el gasto del departamento de sistemas.

El reto de la organización era acabar con procesos discontinuos y con poco control. Con el cambio integraron los sistemas, bases de datos e iniciaron un proyecto de e-banking.

Entre los procesos que agilizaron está el de los créditos para las PyMEs, ahora se tardan de dos a tres meses.

Actualmente, Bancomext, que impulsa el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en los mercados globales, tiene 76 mil 779 visitantes cada mes.

Lo anterior, representó para ellos cuatro premios de organizaciones como Yahoo, AMIPCI, INNOVA e I.Best.

Fuente: Reforma, Sacnicte Bastida 

Opinión