Inicio Tecnología. Sonae, una tienda portuguesa que opera cajas sin personal

Sonae, una tienda portuguesa que opera cajas sin personal

Soane, siguiendo el ejemplo de Amazon, abrirá una tienda sin cajero en Lisboa, con cámaras y sensores que rastrean los productos que los compradores toman en los estantes.

Gracias a la tecnología desarrollada por una startup y respaldada por Soane y Metro AG, el minorista portugués abrirá su primera tienda sin personal de caja en la capital de Portugal, trayendo una innovación iniciada por Amazon al continente europeo.

Una serie de cámaras y sensores rastrean a los compradores, a los que se les cobra a través de una aplicación mientras recogen alimentos de los estantes de la tienda de la marca Continente.

La tecnología fue proporcionada por Sensei, una startup respaldada por inversores como Sonae y la alemana Metro AG.

Sensei está trabajando con minoristas en el Reino Unido, España, Francia y Alemania, y planea abrir más tiendas este año. Amazon, con sede en Seattle, abrió una tienda de conveniencia sin cajero en el Reino Unido en marzo, la primera fuera de Estados Unidos.

‘Se nos han acercado cadenas minoristas interesadas en comprar nuestra empresa, pero la oportunidad de crecer es tan grande que queremos seguir creciendo’, dijo Vasco Portugal, cofundador y director ejecutivo de Sensei, que agregó que dentro de cinco años una tienda autónoma será algo completamente estándar.