Inicio Tecnología. Sonda busca crecer 30% en México durante 2007

Sonda busca crecer 30% en México durante 2007

Especializada en servicios de tecnologías de la información, la chilena Sonda estima crecer 30 por ciento en México este año tras haber obtenido ventas en 2006 por 36 millones de dólares; mantendrá activa participación en el sector gobierno y telecomunicaciones y reforzará sus operaciones en los sectores de comercio e industria con una oferta de outsourcing entre empresas pequeñas y medianas.

Focaliza su estrategia exclusivamente al mercado latinoamericano, ubicándose entre las cinco primeras firmas proveedoras de servicios TI, la única latina, señaló Andrés Navarro, presidente de la empresa.

Tras su colocación en la bolsa de Chile a finales del año pasado, Sonda recaudó 215 millones de dólares, convirtiéndose en la empresa de tecnología de mayor capitalización en bolsa en Latinoamérica alcanzando mil millones de dólares, capitalización que ocupará para fortalecer su presencia en México, Brasil y Colombia.

Su estrategia en la incorporación de tecnología, al sostener alianzas con los principales proveedores para tener una amplia oferta de soluciones, y en la operación e integración de TI como outsourcing, le exige tener capital inmediato para responder a los clientes.

Fuente: El Economista 

Opinión