Sonos presentó el día de hoy su más reciente creación para un sonido verdaderamente portátil. Se trata de la nueva bocina inalámbrica Sonos Roam que, según la define la propia compañía, es la primera ultra portátil más asequible del mercado.
Gracias a su peso de solo 0.43 kg, está diseñada para ser utilizada tanto en casa como en cualquier viaje en exteriores, ya que además es resistente al polvo y agua.
En el aspecto de conectividad, Sonos Roam ofrece una interconexión fácil y transparente entre WiFi y Bluetooth, de forma que el usuario no tenga que preocuparse a la hora de enlazarlo con el teléfono móvil. La bocina se conecta a la red inalámbrica cuando está dentro del alcance y se empareja automáticamente con el móvil al alejarse.
La batería promete 10 horas de uso y hasta 10 días de carga en modo ‘sleep’, misma que se recarga de manera sencilla con su propia base de recarga o con cualquier cargador inalámbrico Qi.
Con la tecnología Automatic Trueplay, el dispositivo tiene la capacidad de monitorear y ajustar el sonido de acuerdo a la habitación en la que se encuentra, además de que es compatible con los más populares asistentes de voz, como Alexa de Amazon y Google Assistant.
Además, la función Sound Swap facilita mover el sonido hacia o desde el altavoz más cercano con solo mantener presionado el botón de reproducción / pausa de Roam.
La nueva bocina inalámbrica Sonos Move estará disponible en México a partir del 15 de abril a un precio de 4,499 pesos, en colores Lunar White y Shadow Black, y a través de Amazon, Liverpool y El Palacio de Hierro.