Inicio Tecnología. Sony Ericsson compra el sistema operativo UIQ a Symbian

Sony Ericsson compra el sistema operativo UIQ a Symbian

El consorcio sueco-japonés no informó del costo de la operaciónSeguirá ofreciendo los productos con este sistema al resto de competidores de telefonía móvil

Estocolmo, 7 de noviembre.–El fabricante de teléfonos móviles sueco-japonés Sony Ericsson informó hoy de que ha comprado el sistema operativo UIQ a la compañía británica Symbian.

Symbian fue creada en 1998 como resultado de una alianza de varias empresas de telefonía celular como Nokia, Sony Ericsson, Samsung y Siemens para crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con los de Palm o Microsoft.

El sistema UIQ se utiliza, entre otros modelos, en los P 990, M 600 y W 950 de Sony Ericsson.

“Con la adquisición de UIQ podremos continuar invirtiendo en desarrollo tecnológico para poder aprovechar nuestro potencial al máximo”, señaló en el comunicado Mats Lindoff, jefe del departamento técnico de Sony Ericsson.

El consorcio sueco-japonés, que no informó del costo de la operación, seguirá ofreciendo los productos con sistema UIQ al resto de competidores de telefonía móvil, previo pago de derechos de explotación.

Fuente: El Financiero 

Opinión