Sony anunció que planea expandir su negocio de animación hasta convertirlo en una importante fuente de ingresos para el grupo, junto con sus ramas de videojuegos, música y películas.
La multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento explicó que introducirá un software de creación de animación de reciente desarrollo y utilizará inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de la producción y la calidad de sus títulos.
‘La animación ha pasado de ser un género de nicho a convertirse en una forma de entretenimiento de clase mundial’, dijo el CEO de la empresa con sede en Tokio, Kenichiro Yoshida.
La compañía también indicó que buscará mejorar las condiciones laborales de los creadores, caracterizadas por salarios bajos y largas jornadas debido a la escasez de mano de obra. Esto se vuelve más relevante a medida que la popularidad de la animación japonesa (anime) crece con series superventas como ‘Kimetsu no Yaiba’ (Demon Slayer/Guardianes de la Noche).
Esta serie, producida por Aniplex, una filial del grupo, genera importantes beneficios para Sony en varias áreas, incluida la musical, gracias a las ventas colaterales de artistas vinculados a la producción.
Aniplex jugará un papel clave en la estrategia de expansión del negocio de animación de Sony, junto con la plataforma de distribución Crunchyroll LLC, adquirida en 2021.
Crunchyroll ha venido apuntalando la rama cinematográfica de Sony, que ha enfrentado dificultades debido a la suspensión de producciones durante la pandemia de COVID-19 y las recientes huelgas de guionistas y actores en Hollywood.
‘Esperamos llevar más series de animación al extranjero’, dijo Yoshida.