Inicio Tecnología. Sony prepara programa de apoyo a startups

Sony prepara programa de apoyo a startups

Sony abriría un programa interno de startups para empresarios externos que tengan ideas creativas

Startup
Startup

Sony abriría un programa interno en apoyo a startups, dotando de espacio de oficina y ayuda en ventas y marketing a las nuevas empresas,  formando así una alianza para convertir las ideas en negocios, mismos que la firma nipona también podría adquirir.

Sony informó el miércoles que tendría un programa acelerador interno para empresarios externos, incluida una asociación con la Universidad de Tokio, en virtud de la cual los estudiantes pueden convertir ideas en negocios.

Dependiendo de la oportunidad, Sony puede invertir, formar una alianza, proporcionar espacios de oficina o apoyar a las nuevas empresas.

“Todas las personas deberían tener la oportunidad de ser empresarios, ese es nuestro lema”, dijo Shinji Odashima, director del programa de aceleradores de Sony en un evento en Tokio. 

“Ofreceremos el know-how y el medio ambiente de nuestra empresa. A través de estas cosas es como queremos realizar la visión de los creadores”.

Después de años de reestructuración, Sony recuperó el equilibrio financiero, pero destruyó miles de trabajos en puestos de ingeniería. Ahora, la empresa está buscando nuevamente la innovación con su director ejecutivo Kenichiro Yoshida. 

Este mes, la compañía redujo su pronóstico de ingresos anuales y reportó ganancias más débiles en el negocio de PlayStation, lo que provocó la mayor caída de las acciones en más de tres años.

Una semana más tarde, anunció la recompra de acciones más grande hasta la fecha, para respaldar sus acciones.

La iniciativa, ahora conocida como Sony Startup Accelerator Program, se inició en 2014 por el antecesor de Yoshida, Kazuo Hrai, para fomentar la innovación y la toma de riesgos entre los empleados. Hasta la fecha, se han incubado 34 ideas y 14 de ellas se han convertido en nuevos negocios, dijo Sony.

Los proyectos más destacados hasta ahora, incluyen la línea de relojes inteligentes, el dispensador de olores digitales Aromastic y la puesta en marcha de aviones no tripulados AeroSense. 

Otro producto llamado Torio, un pequeño robot de juguete que se pueden programar para realizar juegos personalizados, se introdujo en la división de PlayStation a fines del año pasado.

Sony informó que el programa abarcará todas las etapas desde el inicio de un negocio: crear una idea, incubarla, comercializar y expandir. Después de que un producto alcance una etapa madura, se tomará la decisión de invertir, asociarse o adquirirlo, dijo Odashima.

“Todo comienza con solo un idea, no puedo decirle cuántas empresas comenzaron con una sola palabra”, declaró Odashima.

Opinión