Inicio Apps y Gadgets. Sony presume equipos versátiles para trabajo y entretenimiento

Sony presume equipos versátiles para trabajo y entretenimiento

Sony VAIO Tap 11

La línea entre productividad y entretenimiento se desdibuja cada vez más, sobre todo cuando se trata de dispositivos móviles y de cómputo. Sony lo ha entendido y por ello presentó esta semana en México, durante su Imagination Room 2013, equipos que permiten a los usuarios integrar fácilmente sus actividades personales y de trabajo.

Las nuevas computadoras VAIO, por su diseño híbrido, tienen la capacidad de adaptarse a distintas situaciones y ambientes. Por ejemplo, la VAIO Fit A (Multi-Flip) puede transformarse en laptop o tablet con solo voltear la pantalla. Además, su procesador Intel Core de cuarta generación la convierte en un potente equipo, y el sistema operativo Windows 8 se adecua para su uso como tablet con pantalla táctil o computadora con teclado. Por su parte, la VAIO Fit 13 incluye un lápiz digital para facilitar la escritura.

Sony VAIO Fit A
VAIO Fit A

“Ahora el mercado está demandando equipos portátiles, pero poderosos, que permitan esa versatilidad; desde editar y crear documentos hasta escribir y dejar a un lado el cuaderno de notas, para que puedas hacerlo todo en el dispositivo”, dijo Blanca Amezcua, encargada del área de Comunicación Corporativa y Digital en Sony de México.

Otro de los equipos destacados es la VAIO Tap 11, una tablet que tiene solamente 9.9 milímetros de grosor y es sumamente liviana. Y para las ocasiones en que se requiere más que una pantalla, el dispositivo incluye un teclado inalámbrico digital y una stylus pen. Su pantalla táctil es de 11.6 pulgadas y tiene una cámara trasera de 8 megapixeles.

VAIO Tap 11
VAIO Tap 11

Cabe señalar que los nuevos dispositivos VAIO integran la función One-touch con tecnología NFC, útil para compartir contenidos con otros equipos a través de un sólo toque.

Otro gadget interesante mostrado por Sony es el servidor inalámbrico WG-C20, con el cual se pueden compartir contenidos como fotos, videos, y archivos con cualquier teléfono inteligente que posea la tecnología NFC. Además, el dispositivo portátil incluye entradas para tarjetas de memoria SD y sirve como fuente de energía para un smartphone.

Entre los equipos móviles que presentó la compañía japonesa destaca el Xperia Z Ultra, un teléfono ultradelgado con una enorme pantalla de 6.4 pulgadas Full HD, que además es resistente al agua y al polvo.

Xperia Z Ultra
Xperia Z Ultra

Para el mercado de gama media se ofrecerá el Xperia M, un smartphone que optimiza el uso de la batería al utilizar el modo STAMINA, y que incluye una cámara inteligente de 5 megapixeles para fotografía y video.

 

Innovaciones en fotografía, audio y video

Sony aprovechó para presentar otros productos novedosos durante el Imagination Room 2013, como el SmartWatch 2, la apuesta de la japonesa para el mercado de relojes inteligentes, que llegará a las tiendas de México a un precio de 3,199 pesos en preventa.

Sony SmartWatch 2
SmartWatch 2

Para los aficionados de la fotografía, el lente QX10 transforma cualquier smartphone con sistema operativo Android o iOS en una poderosa cámara de 18 megapixeles.

Cámara Sony QX10
Cámara Sony QX10

En videocámaras destaca la primera Handycam capaz de tomar video en 4K Ultra HD (cuatro veces la resolución de Full HD) y la Music Video Recorder, un dispositivo para grabar y compartir de manera instantánea videos Full HD con sonido estéreo.

La compañía también dio a conocer sus nuevos productos de audio adaptables a diferentes ambientes y necesidades, como el Walkman WH, un equipo tres en uno que puede funcionar como audífonos inalámbricos, bocinas o reproductor MP3.

Por otra parte, el Personal Viewer 3D es un visor que permite disfrutar el contenido de smartphones y tablets como si el usuario se encontrara en una sala IMAX, todo de manera inalámbrica.

Personal 3D Viewer
Personal 3D Viewer

En el terreno de las pantallas se presentó la BRAVIA 4K X850, de 65 y 55 pulgadas, con la capacidad de reproducir los colores de manera más clara e intensa gracias a la tecnología TRILUMINOS Display.

Finalmente, el fabricante japonés mostró su servicio en la nube PlayMemories Online para almacenar imágenes y videos sin límite de espacio y de manera gratuita, con la posibilidad de sincronizar el contenido con otros dispositivos.

Algunos de los productos presentados durante el Sony Imagination Room estarán disponibles en México a partir de hoy, mientras que otros serán lanzados al mercado durante las próximas semanas.