Sony anunció la eliminación de 900 puestos de trabajo en su sección de PlayStation como parte de una reestructuración debido a los ‘enormes cambios’ en el sector del entretenimiento.
La división de entretenimiento de Sony, con sede en San Mateo, California, emitió un comunicado en el que describió la decisión como ‘extremadamente difícil’, reconociendo el talento de los afectados que han contribuido al éxito de la empresa.
Los despidos se llevarán a cabo en las oficinas y estudios de Sony en todo el mundo, siguiendo los procedimientos legales correspondientes en cada región.
La compañía explicó que esta medida es necesaria para evaluar cómo puede cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores, así como para continuar liderando la tecnología del futuro en el ámbito de los videojuegos.
La industria del videojuego ha experimentado turbulencias, reflejadas en una serie de despidos que afectaron a unas 6,500 personas en 2023, según informes.
Factores como el crecimiento excesivo durante la pandemia de COVID-19, la integración de la inteligencia artificial (IA) y un aumento en la actividad sindical dentro de estas empresas han sido señalados como posibles causas de esta ola de recortes laborales.