Sony presentó hoy el Xperia XZ3, su nuevo teléfono móvil de gama alta que incorpora inteligencia artificial (IA) y es capaz de predecir la aplicación que quiere abrir el usuario.
En el marco de la IFA de Berlín, la compañía mostró las principales características de este dispositivo, que incorpora una pantalla de 6 pulgadas sin bordes, un procesador Snapdragon 845, 4 GB de RAM y una batería de 3300 mAh.
El teléfono cuenta con detector de huella digital, una cámara trasera de 19 megapíxeles y otra frontal de 13 megapíxeles.
La tecnología de inteligencia artificial incorporada al XZ3 permite al teléfono predecir, basándose en el posicionamiento por GPS, la hora y el comportamiento previo del usuario, y la aplicación que se va a emplear cuando se abre el teléfono.
Solo se requiere dar dos toques en la parte lateral del teléfono para abrir un menú con las aplicaciones que es más probable que quiera emplear el dueño del dispositivo.
El aparato, además, abre directamente la aplicación de la cámara si el usuario mantiene el teléfono en horizontal.
El XZ3 se lanzará a partir de septiembre en todo el mundo y será uno de los primeros móviles que cuente con el nuevo sistema operativo de Google, el Android 9 Pie.