Epic Games anunció hoy que Sony y la empresa danesa Kirkbi, propietaria de Lego, invertirán 2,000 millones de dólares en una ronda de inversión para impulsar el metaverso.
En un comunicado, la compañía creadora de videojuegos y una de las principales empresas involucrada en el incipiente negocio del metaverso gracias a su popular videojuego Fortnite, estimó que con esa nueva inyección de dinero su valor en la esfera privada asciende a 31,500 millones de dólares.
El máximo ejecutivo de la empresa, Tim Sweeney, destacó hoy que la inversión acelerará la construcción del metaverso con espacios donde los jugadores pueden divertirse con sus amigos, las marcas desarrollar experiencias inmersivas y los creadores prosperar.
El principal ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo estar interesado en desarrollar experiencias digitales relacionadas con los deportes, mientras que el CEO de Kirkbi, Søren Thorup Sørensen, señaló que invierte en tendencias de futuro para el mundo en que vivirán los niños.
La semana pasada, Lego, que tiene una línea de videojuegos, anunció una colaboración con Epic para desarrollar un metaverso apto para los niños, con su bienestar y privacidad como aspectos prioritarios.
El metaverso es un universo digital formado por una amalgama de redes sociales, juegos interconectados por internet, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y criptomonedas.