Un módulo de aterrizaje lunar japonés de la compañía ispace que transportaba dos rovers y otra carga útil, despegó a través de un cohete SpaceX Falcon 9 el domingo, en un intento por convertirse en la primera nave espacial comercial en aterrizar en la Luna.
El módulo de aterrizaje Hakuto-R Mission 1, el primer módulo de aterrizaje lunar de Japón en lanzarse, tomará un camino tortuoso hacia la Luna y se espera que aterrice dentro del cráter Atlas a fines de abril.
La creciente rivalidad espacial entre Estados Unidos y China y el ambicioso programa Mars de Elon Musk, han estimulado a las empresas emergentes de todo el mundo a buscar nuevos contratos para aprovechar los recursos en la superficie lunar y más allá en el espacio.
Al igual que el objetivo de Musk de construir una colonia en Marte, ispace quiere construir un asentamiento humano de unas 1000 personas en la Luna para 2040, y la compañía planea transportar equipos a la Luna para convertirla en un centro comercial habitable.
El módulo de aterrizaje de ispace es parte de un contrato de la NASA, de 73 millones de dólares ganado por un equipo dirigido por Draper, con sede en Cambridge, Massachusetts, para proporcionar servicios de entrega de extremo extremo bajo el programa lunar Artemis de Estados Unidos.
El mismo cohete también lanzó una sonda lunar Flashlight de la NASA en una misión para buscar hielo en los cráteres de la Luna.