Inicio Web. Spam aumenta 50% en los últimos 18 meses

Spam aumenta 50% en los últimos 18 meses

Ironport Systems informó que en los últimos 18 meses el Spam se incrementó en más de 50% y la tendencia en este rubro son las imágenes, considerado un fenómeno difícil de detectar, con un incremento de 35 por ciento

En los últimos 18 meses el Spam se incrementó en más de 50% y la tendencia en este rubro son las imágenes, considerado un fenómeno difícil de detectar, con un incremento de 35%, destacó Ironport.

En conferencia de prensa, el director de Producto de Ironport Systems, David Mayer, señaló que en la actualidad los spammers desarrollaron sofisticadas formas para enviar sus mensajes con gran rapidez, al emplear técnicas que denominamos “puntos polka” y “slice & dice” a través de redes zombies.

Detalló que los spam son difíciles de atrapar al contener mensajes ocultos con imágenes duplicadas y conformados por “puntos polka”, que son insertados en cada mensaje para causar que en su reenvío, el mensaje parezca diferente y la solución de seguridad que debería de detectarlo no lo haga.

Refirió que los spammers emplean diversos dominios con una mayor frecuencia, por lo que los mensajes normalmente están conectados a un URL, cuya misión es delinquir con productos y así generar ganancias millonarias.

“Los spammers cambian de URL’s constantemente mediante el uso de tarjetas de crédito falsas.
Cuando se detecta que un URL es de un spammer, pasan por lo menos 10 días, periodo en el cual ya ha ganado dinero. No tiene que pagar siquiera por el dominio, ni por el envío de más de 100 mil mensajes”. aseguró Mayer.

Otro aspecto importante que señaló el director de Producto de Ironport Systems es la tendencia de envío de spam a través de zombies, el cual representa “95% en este rubro”.

Los zombies son computadoras de usuarios ubicados en diferentes partes del mundo, 63% de estos fueron convertidos muy recientemente, lo que dificulta su detección.

Respecto al Malware, el especialista en seguridad explicó que su uso se incrementó ya que sirve a fines de lucro y permite obtención de cuantiosas sumas y de acuerdo con datos de IDC, 80% de las Pc`s corporativas están infectadas y los usuarios gastan 25% de su tiempo para solucionar problemas de Spyware.

“La seguridad no es suficiente. Tenemos que educar a nuestros usuarios y aconsejarles lo peligroso que es dar “click” a cualquier link por atractivo que parezca”, puntualizó.

Fuente: El Economista, México

Opinión